Plantación, Multiplicación y Propagación de la Vid

Plantación, Multiplicación y Propagación de la Vid

INEA

Curso online


90 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso el alumno alcanzará los siguientes objetivos: Conocerá los distintos medios de multiplicación y propagación de la vid; dominará las técnicas de plantación empleadas en el establecimiento de nuevos viñedos y aprenderá a realizar los distintos métodos de injertación en el sector del cultivo de la vid, tanto en campo como en taller. Asimismo, el estudiante podrá diferenciar entre la multiplicación sexual y la multiplicación vegetativa de la vid; conocerá los métodos de prevención de la filoxera; qué tipos de injertos son los más adecuados a cada tipo de vid; cómo trazar y organizar un trazado de la vid o cuáles son las consideraciones legales a tener en cuenta en este entorno.

A quién va dirigido

El Curso de Plantación, Multiplicación y Propagación de la Vid está pensado para Titulados y Profesionales del sector con conocimientos generales de viticultura y a cualquier persona interesada en formarse en este campo.

Temario completo de este curso

1. Multiplicación de la vid: multiplicación sexual; multiplicación vegetativa.

2. El injerto. La filoxera. Elección de portainjertos. Clases de injertos.

3.Plantación del viñedo. Consideraciones legales. Trazado de la plantación. Preparación del terreno. Época de plantación. Marco y densidad de plantación. Métodos de plantación.
Ver más