¿Qué quieres aprender?

Prácticas y Herramientas Colaborativas para la Comunicación y Organización del Trabajo ...

Prácticas y Herramientas Colaborativas para la Comunicación y Organización del Trabajo Remoto

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


180
+ IVA

Duración : 1 Mes

En un contexto como el actual es importante formar a los equipos de trabajo en un marco que permita teletrabajar manteniendo los estándares de productividad y calidad que tenemos en la oficina.

Tiene muchas ventajas tanto para las empresas (reducción de costes, aumento de la productividad, mayor implicación de los empleados, aumento de la competitividad) como para los trabajadores (conciliación familiar, flexibilidad, mejores resultados….).

Este curso tiene como objetivo capacitar a Gerentes, Supervisores y líderes de equipos en su transición hacia el empleo remoto o modalidades de trabajo itinerante.

Para quienes forman parte de los equipos remotos le presentará una selección de las dinámicas y prácticas colaborativas empleadas en organizaciones de diferente índole a fin de evaluar aquella más acorde a sus necesidades profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Identificar y adecuar los fundamentos de las prácticas colaborativas del trabajo remoto a fin de desarrollar el repertorio de destrezas profesionales más ajustado a las propias necesidades. • Determinar el nivel de competencias actual para el trabajo colaborativo y el dominio de competencias digitales. • Conocer, practicar y desarrollar destrezas de productividad para el trabajo remoto. • Cómo planificar el paso del trabajo en equipo al trabajo colaborativo en un entorno digital. • Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el trabajo remoto. • Cómo identificar las necesidades de gestión del trabajo remoto en mi organización. • Qué acciones construyen una cultura colaborativa durante el trabajo remoto. • Conocer y comprender las estrategias empleadas para trabajar en entornos VICA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos). • Adecuar las estrategias y prácticas de los entornos VICA a nuestras necesidades y modelos de trabajo. • Cómo orientar al equipo en la transición hacia una nueva forma de trabajo.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LAS PRÁCTICAS COLABORATIVAS EN EL TRABAJO REMOTO

4 HORAS

1.1. Retos del trabajo remoto.

1.2. Del trabajo remoto al trabajo colaborativo.

1.3. ¿Cómo estimular el trabajo colaborativo?

1.4. Beneficios del trabajo colaborativo.

1.5. Competencias necesarias para el trabajo colaborativo.

1.6. Estrategias promover competencias colaborativas.

MÓDULO 2. COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO

12 HORAS

** El trabajo remoto, como se conoce en la actualidad, se desarrolla en un entorno de negocios llamado VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), entorno donde hay más interrogantes que respuestas y donde se han multiplicado las variables que escapan totalmente de nuestro control.

2.1. Cómo trabajar en entornos VICA:

2.1.1. Volátil.

2.1.2. Incierto.

2.1.3. Complejo.

2.1.4. Ambiguo.

2.2. Prácticas para entornos VICA:

2.2.1. Visión.

2.2.2. Introspección.

2.2.3. Conocimiento.

2.2.4. Agilidad.

2.3. Cómo adaptarnos a entornos VICA.

MÓDULO 3. CÓMO LIDERAR EQUIPOS REMOTOS HACIA EL TRABAJO COLABORATIVO

14 HORAS

3.1. Principios del liderazgo.

3.2. Prácticas del liderazgo de equipos remotos:

3.2.1. Capacitación.

3.2.2. Seguimiento.

3.2.3. Motivación.

Ver más