¿Qué quieres aprender?

Curso prevención del delito a través del diseño ambiental

Curso prevención del delito a través del diseño ambiental

EKUA Formación

Curso online


120

Duración : 3 Meses

El curso ha sido diseñado por ACPIDA, Asociación Catalana para la Prevención de la Inseguridad a través del Diseño Ambiental y es impartido por su Vicepresidenta Anna Almécija Casanova, jurista y criminóloga, Diplomada CPTED por The International CPTED Association. En este curso abordaremos estrategias para la prevención del delito a través del diseño ambiental (CPTED, por sus siglas en inglés Crime prevention through environmental design). Después de una breve introducción teórica sobre los orígenes y bases teóricas del CPTED, se desarrollarán sus principios de aplicación, las fases del proceso CPTED y estrategias concretas de prevención de la inseguridad a través de esta metodología. ¡Finalizarás el curso realizando el diagnóstico y diseño de una estrategia CPTED real!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo 1 Conocer el marco teórico de la prevención del delito a través del diseño ambiental. Objetivo 2 Conocer los principios CPTED de primera, segunda y tercera generación y su aplicación práctica. Objetivo 3 Aprender las fases que ha de tener un plan CPTED. Objetivo 4 Aprender a implantar estrategias CPTED en problemáticas reales.

A quién va dirigido

Curso especialmente dirigido a profesionales de la criminología y del urbanismo, así como agentes de igualdad encargadas/os del estudio de espacios desde la perspectiva feminista y personal técnico y/o político de Administraciones Públicas.

Requisitos

No existen requisitos de acceso.

Temario completo de este curso

TEMA 1. Introducción a la prevención del delito a través del diseño ambiental.
TEMA 2. Los principios CPTED.
TEMA 3. El proceso CPTED.
TEMA 4. Estrategias CPTED.
TEMA 5. El diseño de espacios seguros con perspectiva de género. Diversidad y sensibilidad social.
Ver más