El Curso de Primeros Auxilios en el Ámbito Escolar está diseñado para proporcionar a los/as monitores/as y profesionales de la educación las habilidades y conocimientos necesarios para actuar de manera rápida y efectiva ante cualquier emergencia en el entorno escolar o recreativo. Este curso te capacitará para ofrecer una respuesta adecuada en situaciones de primeros auxilios en la infancia, mejorando la seguridad y el bienestar de los/as estudiantes y participantes en actividades de ocio, campamentos y programas educativos.
Este curso, 100% online, te permitirá estudiar a tu ritmo, en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, contando siempre con el apoyo de un tutor cualificado. A pesar de que la formación está diseñada para realizarse en un plazo de dos meses, aun compaginándola con trabajo y/o cargas familiares, dispones de un período máximo de seis meses para finalizarla.
Si quieres aprender a aplicar los primeros auxilios y a actuar de manera eficiente en las emegencias que puedan ocurrir en entornos escolares y recreativos, haz clic ahora en el botón “Pide información” y un asesor te contactará para resolver todas tus dudas. ¡Matricúlate hoy y adquiere las habilidades necesarias para actuar con confianza y eficacia en cualquier emergencia escolar!
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Requisitos
Ningún requisito
Temario completo de este curso
UNIDAD DIDÁCTICA 1: Actuación en caso de emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2: Parada cardiorrespiratoria y reanimación cardiopulmonar básica
UNIDAD DIDÁCTICA 3: Obstrucción de la vía área por un cuerpo extraño. Reconocimiento y tratamiento. Posición lateral de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4: Heridas y hemorragias
UNIDAD DIDÁCTICA 5: Fracturas
UNIDAD DIDÁCTICA 6: Accidentes de tráfico y sus consecuencias: el politraumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 7: Alteraciones de la conciencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8: Patología vascular cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 9: Crisis convulsiva, estatus epiléptico
UNIDAD DIDÁCTICA 10: Dificultad respiratoria
UNIDAD DIDÁCTICA 11: Dolor torácico
UNIDAD DIDÁCTICA 12: Dolor abdominal
UNIDAD DIDÁCTICA 13: Descargas eléctricas y por rayo
UNIDAD DIDÁCTICA 14: Quemaduras
UNIDAD DIDÁCTICA 15: Ahogamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 16: Lesiones por altas temperaturas
UNIDAD DIDÁCTICA 17: Hipotermia
UNIDAD DIDÁCTICA 18: Toxicología
UNIDAD DIDÁCTICA 19: Enfermedades mentales agudas
UNIDAD DIDÁCTICA 20: Actuación en caso de incendio
UNIDAD DIDÁCTICA 21: Primeros Auxilios en la Infancia, el Entorno Escolar y las Actividades Recreativas