Curso de Procedimientos de Construcción de cimentaciones y estructuras de contención ...

Curso de Procedimientos de Construcción de cimentaciones y estructuras de contención en obra civil y edificación

Ingeoexpert

Curso online


290 
IVA exento

Duración : 6 Semanas

Este es un curso básico de construcción, cimentaciones y estructuras de contención en obras civiles y de edificación. Se trata de un curso que no requiere conocimientos previos especiales y está diseñado para que sea útil a un amplio abanico de profesionales con o sin experiencia, estudiantes de cualquier rama de la construcción, ya sea universitaria o de formación profesional. Además, el aprendizaje se ha escalonado de modo que el estudiante puede profundizar en aquellos aspectos que más les sea de interés mediante documentación complementaria y enlaces de internet a vídeos, catálogos, etc.

En este curso aprenderás las distintas tipologías y aplicabilidad de los cimientos y las estructuras de contención utilizados en obras de ingeniería civil y de edificación. El curso índice especialmente en la comprensión de los procedimientos constructivos y la maquinaria específica necesaria para la ejecución de los distintos tipos de cimentación (zapatas, losas de cimentación, pilotes, micropilotes, cajones, etc.) así como los distintos tipos de estructuras de contención (muros pantalla, pantallas de pilotes y micropilotes, tablestacas, entibaciones, muros, etc.). Es un curso de espectro amplio que incide especialmente en el conocimiento de la maquinaria y procesos constructivos, y por tanto, resulta de especial interés desarrollar el pensamiento crítico del estudiante en relación con la selección de las mejores soluciones constructivas para un problema determinado. El curso trata llenar el hueco que deja la bibliografía habitual donde los aspectos de proyecto, geotecnia, estructuras de hormigón, etc., oscurecen los aspectos puramente constructivos. Además, está diseñado para que el estudiante pueda ampliar por sí mismo la profundidad de los conocimientos adquiridos en función de su experiencia previa o sus objetivos personales o de empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar el curso, los objetivos de aprendizaje básicos son los siguientes: 1. Comprender la utilidad y las limitaciones de las cimentaciones y estructuras de contención empleadas en la construcción de obras civiles y de edificación. 2. Evaluar y seleccionar el mejor tipo de cimentación y estructura de contención necesario para una construcción en unas condiciones determinadas, considerando la economía, la seguridad y los aspectos medioambientales

A quién va dirigido

Se trata de un curso que no requiere conocimientos previos especiales y está diseñado para que sea útil a un amplio abanico de profesionales con o sin experiencia, estudiantes de cualquier rama de la construcción, ya sea universitaria o de formación profesional.

Temario completo de este curso

– Unidad 1. Concepto y clasificación de cimentaciones– Unidad 2. Cimentaciones superficiales. Parte 1– Unidad 3. Cimentaciones superficiales. Parte 2– Unidad 4. Cimentaciones por pozos y cajones– Unidad 5. Conceptos fundamentales y clasificación de pilotes– Unidad 6. Pilotes de desplazamiento prefabricados– Unidad 7. Pilotes de desplazamiento hormigonados “in situ”– Unidad 8. Pilotes perforados hormigonados “in situ”. Parte 1– Unidad 9. Pilotes perforados hormigonados “in situ”. Parte 2– Unidad 10. Equipos para la perforación de pilotes– Unidad 11. Estructuras de contención de tierras. Muros– Unidad 12. Pantallas de hormigón– Unidad 13. Estabilidad de las excavaciones. Entibaciones.– Unidad 14. Tablestacas y anclajes– Unidad 15. Hinca de pilotes y tablestacas– Unidad 16. Descabezado de pilotes y muros pantalla– Unidad 17. Caso práctico 1 de selección de cimentaciones– Unidad 18. Caso práctico 2 de selección de cimentaciones– Unidad 19. Caso práctico 1 de selección de estructuras de contención– Unidad 20. Caso práctico 2 de selección de estructuras de contención– Batería de preguntas final
Ver más