¿Qué quieres aprender?

Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible

Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible

Fundación Hidrógeno Aragón

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años. En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio (No otorgaECTS). O bien uno de estos requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional. - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido. - Ser Titulado Universitario. En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan cred. ECTS

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS GENERALES Y ECONOMÍA DEL H2
Conceptos generales. La economía del hidrógeno.

PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO
Estado actual. Producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables. Producción de hidrógeno a partir de fuentes no renovables. Costes de producción de hidrógeno.

ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE HIDRÓGENO
Características para el almacenamiento. Almacenamiento de hidrógeno gas a presión. Almacenamiento de hidrógeno líquido. Almacenamiento de hidrógeno absorbido mediante hidruros metálicos. Almacenamiento de hidrógeno adsorbido en superficie. Almacenamiento químico. Sistemas de distribución de hidrógeno. Estaciones de servicio de hidrógeno. Equipos auxiliares.

PILAS DE COMBUSTIBLE
Historia de las pilas de combustible. Concepto de una pila de combustible. Estructura básica. Funcionamiento de una pila de combustible. Tipos de pilas de combustible. Ventajas e Inconvenientes de las pilas de combustible. Balance de planta: componentes auxiliares en las pilas de combustible. Tendencias. Motores de combustión de hidrógeno.

USOS Y APLICACIONES DEL HIDRÓGENO
Usos del hidrógeno: aplicaciones estacionarias. Usos del hidrógeno: aplicaciones móviles. Usos del hidrógeno: aplicaciones portátiles.

SEGURIDAD Y NORMATIVA
Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Reglamentación y normativa relativa a las tecnologías del hidrógeno.

NORMATIVA
España. Chile. Colombia. México.

Ver más