¿Qué quieres aprender?

Curso Profesional como Perito en Análisis de la Escena del Crimen

Curso Profesional como Perito en Análisis de la Escena del Crimen

Escuela Superior de Criminalística -

Curso online


490

Duración : 365 Días

Si siempre te has interesado muchísimo por el ámbito de la criminalística, y ahora has decidido que quieres trabajar en un cuerpo de policía o de investigación criminal. Lectiva quiere ofrecerte este Curso de Analista de la Escena del Crimen que imparte la Escuela Superior de Criminalística. Este curso tiene una duración de 750 horas lectivas que se realizan a lo largo de un año, adaptando tus horarios de estudio a las necesidades de tu vida personal y profesional.

Durante esta formación te centrarás en analizar las mayores técnicas de investigación criminal y el proceso que se sigue durante una investigación. También te convertirás en un experto de los protocolos de actuación y de entrada a la escena del crimen, sin olvidar todos los elementos que nos ayudan a realizar una buena investigación y un correcto análisis del delito. Por otro lado se hará hincapié en el estudio de otras áreas que forman parte de la criminología como por ejemplo la dactiloscopia, la medicina legal, la grafística o la informática.

No dudes en ponerte en contacto con Lectiva si quieres obtener más información sobre el curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso presenta como objetivos, la adquisición del alumno de conocimientos y competencias en las siguientes materias: Estudiar la criminalística como ciencia y los principales elementos en una investigación criminal Adquirir conocimientos en materia de informática forense Adquirir conocimientos en materia de grafística y documentoscopia Adquirir conocimientos en materia de medicina legal, estudiando la tanatología Adquirir conocimientos en materia de propiedad intelectual Conocer la dactiloscopia como método de identificación Estudiar el protocolo de entrada a la escena del delito, recogida de elementos y vestigios, embalaje y transporte de los mismos. Formar al alumno como perito experto en investigación criminal

A quién va dirigido

Este Curso va dirigido de forma general a cualquier alumno que desee estudiar y adentrarse en el mundo de Grafística y Documentoscopia con el fin de especializarse en la materia y también a profesionales que ejerzan su trabajo dentro de los siguientes sectores: Profesionales y estudiantes del Derecho y Criminología. Profesionales y estudiantes de Psicología y Sociología Profesionales y estudiantes de Biología Licenciados y estudiantes en áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Detectives, Investigadores Privados. Expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses.

Temario completo de este curso

Tema 1. Introducción a la criminalística

Tema 2 Inspección ocular técnico-policial

Tema 3. Protocolo de entrada a la escena del delito.

Tema 4. Tanatología

Tema 5. Recogida de indicios

Tema 6. Reveladores

Tema 7. Introducción a la Dactiloscopia

Tema 8. Antropología Forense

Tema 9. Medidas limitativas y medios de investigación

Tema 10. Entomología Forense

Tema 11. Introducción a la Propiedad Intelectual

Tema 12. Medicina Legal

Tema 13. Área Jurídica

Tema 14. Investigación y análisis forense sistemas TIC’S

Tema 15. Geolocalización

Tema 16. Contenido adicional Informática Forense

Tema 17. Grafística y Documentoscopia I

Tema 18. Grafística y Documentoscopia II

Tarea Final

Ver más