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Programa en eSports Business de la Escuela Universitaria Real Madrid

Programa en eSports Business de la Escuela Universitaria Real Madrid

UNIVERSIDAD EUROPEA

Curso online


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

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Temario completo de este curso

MÓDULO I. INTRODUCCION A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
Presentación del módulo
Unidad 1. Industria del entretenimiento y del videojuego
Webinar: Industria del entretenimiento, 1 hora y media
Webinar: El sector del videojuego, 1 hora y media
Webinar: El Real Madrid en la industria del entretenimiento
1 actividad individual
Unidad 2. El sector de los esports
Webinar: Evolución del sector de los eSports
Webinar: Plataformas de juego en eSports.
1 actividad individual
1 Pildora formativa: La experiencia de un CEO: Alfonso, CEO de Mundo GT
Unidad 3. Marco legal de los eSports
Webinar: El publisher y la propiedad intelectual.
Webinar: Relaciones laborales en los eSports.
1 actividad individual
Pildora: Los menores en los eSports
Unidad 4. Plataformas de juego en eSports
Webinar: Plataformas de juego en eSports
Webinar: Caso FirsBlood
1 actividad individual
Pildora: Terminología eSports
Unidad 5. Los eSports desde la Arena
Webinar: Multiplayer Online Battle Arena: Casos de LoL y Dota2
Webinar: Videojuegos deportivos en eSports
1 actividad individual
Pildora: Mapa de los eSports
MÓDULO II. INVESTIGACION DEL MERCADO DE LOS ESPORTS
Presentación del módulo
Unidad 1. Marketing digital
Webinar: Estrategia de marketing digital
Webinar: La estrategia digital del Real Madrid CF
1 actividad
Pildora.
Unidad 2. El mercado de los eSports
Webinar: El mercado de los eSports 1 hora y media
1 actividad individual
Pildora
Unidad 3. Ecosistema institucional y asociativo
Webinar: Presentación de la Asoc Española de Videojuegos
Webinar: Presentación de la Asociación de clubes de eSports
Webinar: Presentación de la Asociación de entrenadores de eSports
Webinar: World eSports Asociation
Unidad 4. Administrición Pública y eSports
Webinar: Iniciativas políticas en eSports
Webinar: Caso de las Islas Canarias en eSports: eSports Talent
Unidad 5. Los eSports y el deporte
Webinar: Visión de los eSports y el deporte
Recurso: Opinión del COI
Recurso: Opinión del COLEF
1 Actividad.
MÓDULO III. LOS ESPORTS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LAS MARCAS
Presentación del módulo
Unidad 1. Análisis sociológico
Webinar: Transformación digital y transformación social
Webinar: Experiencia Summit Madrid eSports
Webinar: Los eSports en LATAM
1 actividad
1 recurso
Unidad 2. Los eSports como herramienta de marketing
Webinar: Los eSports en la estrategia de marketing
Webinar: Metricas y analíticas en la estrategia de marketing
Webinar: Experiencia de El Corte Inglés
1 recurso.
Unidad 3. Patrocinios en eSports
Webinar: Peculiaridades del patrocinio en eSports
Webinar: Experiencia Orange
Webinar: Experiencia Brillante
Recurso
Unidad 4. La importancia de la marca y la comunicación
Webinar: La marca Real Madrid
Webinar: Experiencia Mapfre
Recurso
1 actividad
Unidad 5. La Responsabilidad Social Corporativa en los eSports
Webinar: La RSC en la industria deportiva
Webinar: La RSC y los eSports
Webinar: Proyecto Liga Unificada de Telefónica
Recurso: Experiencia de la UD Las Palmas y CD Tenerife
1 actividad
MÓDULO IV. NEGOCIO EN LOS ESPORTS
Presentación del módulo
Unidad 1. Inversión y financiación en los eSports
Webinar: Inversión en eSports
Webinar: Experiencia de inversión
Recurso
1 actividad
Unidad 2. Modelos de formación en los eSports
Webinar: Escuelas y Academias en eSports
Unidad 3. Agencias y consultorías en eSports
Webinar: Experiencia de Play the Game
1 Recurso
1 Actividad
Unidad 4. Start ups en eSports
Webinar: Empresas y tendencias
Webinar: Firstblood ( San Francisco)
1 Actividad
Unidad 5. El sector deportivo en los esports
Webinar: El deporte en los eSports
Webinar: Experiencia de la SuperLiga Argentina-Red Bull
Webinar: El automovilismo en eSports: Sim Racing
Webinar: Experiencia de la UD Las Palmas
1 actividad
Unidad 6. Psicología en eSports
Webinar: Psicología en eSports
1 actividad
1 recurso
MÓDULO V. GESTION DE LOS ESPORTS
Unidad 1. Ligas y competiciones
Webinar: Mapa competicional
Webinar: Experiencia LVP
Webinar: Experiencia ESL
Recurso
Unidad 2. Modelos de club de eSports
Webinar: Diferentes modelos de clubes
Webinar: Experiencia Mad Lions
Webinar: Experiencia G2
Recurso
Actividad.
Unidad 3. Los eventos en eSports
Webinar: Mapa de los eventos en eSports
Webinar: Madrid Games week
Webinar: Gamergy
Unidad 4. RRHH en los eSports
Webinar: RRHH en los eSports
Actividad
Recurso
Unidad 5. Herramientas tecnológicas en la gestíon de los eSports
Webinar: Herramientas y tendencias
Actividad
Recurso
MÓDULO VI. MARKETING Y COMUNICACION DE LOS ESPORTS

Unidad 1. Estrategia de comunicación
Webinar: Estrategia de comunicación del Real Madrid
Actividad
Recurso
Unidad 2. Marketing en los clubes de eSports
Webinar: Marketing en los clubes de eSports
Webinar: Experiencia.
Recurso
Unidad 3. Comunicación en los eSports
Webinar: Comunciación en los clubes eSports
Webinar: Experiencia Diario As
Webinar: Experiencia Diario Marca
Unidad 4. El sector audiovisual en los eSports
Webinar: Presente y futuro del sector audiovisual en los eSports
Webinar: Experiencia Mediapro - Ubeat
Webinar: El sector audiovisual en eSports en LATAM
Actividad
Unidad 5. El gamer
Webinar: El gamer o influencer en eSports
Webinar: Análisis de comportamiento del consumidor de eSports
Webinar: Experiencia.........."gamer".
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