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Programación PHP Orientado a Objetos

Programación PHP Orientado a Objetos

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


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Duración : 5 Semanas

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Objetivos

• Cómo estructurar su código de modo de hacerlo fácilmente extensible y adaptable a diferentes situaciones. • Cómo aprovechar al máximo las herramientas específicas de PHP para aumentar su productividad utilizando objetos. • Cuáles son las principales características del paradigma de Orientación a Objetos. • Cómo incorporar en su código librerías de terceros y apalancarse en funcionalidad desarrollada por otros. • Cómo manejar los errores inesperados de modo que éstos no afecten severamente el funcionamiento de sus aplicaciones. • Cómo escribir código reutilizable por usted o por terceras partes. • Cómo escribir código más fiable.

A quién va dirigido

Departamentos de Informática, programadores con conocimientos básicos de PHP que deseen aprender a programar aplicaciones web de mayor envergadura.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Introducción a POO

La Programación Orientada a Objetos es una metodología para escribir los programas de una forma muy cercana a la realidad que se observa. En este primer módulo del curso se estudian conceptos básicos de la POO.

1.1. Qué es la Programación Orientada a Objetos:

1.1.1. Un mundo de objetos:

1.1.1.1. Los mensajes.

1.1.1.2. Las clases.

1.1.1.3. Las propiedades.

1.1.1.4. Los métodos.

1.1.2. Encapsulamiento.

1.2. Conclusión.

MÓDULO 2. POO con PHP

2.1. Implementación de POO en PHP:

2.1.1. Definición de clases:

2.1.1.1. Definición de propiedades.

2.1.1.2. Definición de métodos.

2.1.2. Uso de objetos:

2.1.2.1. Instanciación de clases.

2.1.2.2. Llamada a métodos.

2.1.2.3. Acceso a propiedades.

2.1.2.4. Pseudovariable $this.

2.1.3. Encapsulamiento:

2.1.3.1. Getters y Setters.

2.2. Un ejemplo completo.

2.3. Conclusión.

MÓDULO 3. Ciclo de vida de los objetos

Los objetos en una aplicación escrita siguiendo los principios de la POO son entidades vivas. Como tales, tienen un ciclo de vida claramente definido.

3.1. El ciclo de vida de los objetos:

3.1.1. Eventos relevantes:

3.1.1.1. Instanciación.

3.1.1.2. Destrucción.

3.1.2. Clonación.

3.2. Conclusión.

MÓDULO 4. Clases nativas de PHP

4.1. Clases nativas de PHP.

4.2. Librería DateTime:

4.2.1. DateTime:

4.2.1.1. Constructor.

4.2.1.2. Método format.

4.2.1.3. Método add.

4.2.1.4. Método sub.

4.2.1.5. Método diff.

4.2.2. DateInterval:

4.2.2.1. Constructor.

4.2.2.2. Método format.

4.2.3. DateTimeZone:

4.2.3.1. Constructor.

4.3. SIMPLEXML:

4.3.1. SimpleXMLElement:

4.3.1.1. Constructor.

4.3.1.2. asXML.

4.3.1.3. Children.

4.3.1.4. Xpath.

4.4. Archivos ZIP:

4.4.1. Constructor.

4.4.2. Extraer los contenidos de un archivo comprimido.

4.4.3. Compresión de archivos.

4.4.4. Otras utilidades.

4.5. Conclusión.

MÓDULO 5. Herencia

La herencia constituye la mayor diferencia conceptual entre la programación estructurada y la POO y consiste en la especialización de clases en sub-clases.

5.1. Herencia:

5.1.1. Concepto de herencia.

5.1.2. Implementación en PHP:

5.1.2.1. Visibilidad protected.

5.1.3. Sobrecarga:

5.1.3.1. Operador parent.

5.2. Clases abstractas:

5.2.1. Patrón ActiveRecord.

5.3. Interfaces:

5.3.1. DateTimeImmutable y DataTimeInterface.

5.4. Type Hinting.

5.5. Conclusión.

MÓDULO 6. Manejo de excepciones

6.1. Excepciones:

6.1.1. Excepciones en PHP:

6.1.1.1. Try...Catch...Finally.

6.1.2. La clase Exception:

6.1.2.1. Método getMessage.

6.1.2.2. Métodos getFile y getLine.

6.1.2.3. Métodos getTrace y getTraceAsString.

6.1.2.4. Método constructor.

6.1.3. Lanzamiento de excepciones:

6.1.3.1. Operador throw.

6.1.3.2. Propagación.

6.1.3.3. DocComment @throws.

6.2. Conclusión.

MÓDULO 7. PDO

7.1. PDO:

7.1.1. Clase PDO:

7.1.1.1. Método constructor.

7.1.1.2. Método query.

7.1.1.3. Método exec.

7.1.1.4. Método lastInsertld.

7.1.1.5. Clase PDOStatement.

7.1.1.6. fetch.

7.1.1.7. rowCount.

7.1.2. Manejo de transacciones:

7.1.2.1. Método beginTransaction.

7.1.2.2. Método commit.

7.1.2.3. Método rollback.

7.1.3. Prepared statements:

7.1.3.1. Método PDO::prepare.

7.1.3.2. Pasaje de parámetros.

7.1.3.3. Método PDOStatement::execute.

7.1.3.4. Obtención de resultados.

7.1.4. Manejo de errores.

7.2. Conclusión.

MÓDULO 8. Temas avanzados

8.1. Método mágicos:

8.1.1. _toString.

8.1.2. _get.

8.1.3. _set.

8.1.4. _unset.

8.1.5. _sleep.

8.1.6. _wakeup.

8.1.7. _call.

8.1.8. _callStatic.

8.2. Autoloading.

8.3. Namespaces.

8.4. Conclusión.

MÓDULO 9. Uso de clases de terceros

9.1. Introducción.

9.2. Pear:

9.2.1. Comandos básicos.

9.2.1.1. Instalación de dependencias.

9.2.1.2. Inclusión de dependencias.

9.2.1.3. Actualización de dependencias.

9.2.1.4. Remoción de dependencias

9.3. Composer:

9.3.1. Comandos básicos.

9.3.1.1. Inicialización del proyecto.

9.3.1.2. Instalación de dependencias.

9.3.1.3. Uso de dependencias en el código.

9.3.1.4. Actualización de dependencias.

9.3.1.5. Remoción de dependencias

9.3.2. Repositorio de paquetes.

9.4. FrameWorks:

9.4.1. FullStack.

9.4.2. Microframework.

9.4.3. Línea de comandos.

9.4.4. RESTFul.

9.4.5. Selección de framework.

9.5. Conclusión.

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