¿Qué quieres aprender?

Curso psicodrama aplicado a la intervención y transformación social

Curso psicodrama aplicado a la intervención y transformación social

EKUA Formación

Curso online


120

Duración : 3 Meses

El Psicodrama es una herramienta muy útil para profesionales que trabajan en el ámbito de la intervención y transformación social.

En este curso te adentrarás en el Psicodrama, su metodología, su marco teórico explicativo de la personalidad y la conducta social, y aprenderás a intervenir desde el marco psicodramático, haciendo especial énfasis en la intervención social comunitaria.

Aprenderás a transformar realidades individuales, grupales y sociales mediante la aplicación del PsicodramaEn este curso abordaremos estrategias para la prevención del delito a través del diseño ambiental (CPTED, por sus siglas en inglés Crime prevention through environmental design).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo 1 Conocer el modelo teórico y práctico del Psicodrama, a fin de profundizar en su utilidad en la comprensión de los fenómenos individuales y grupales. Objetivo 2 Conocer y compartir experiencias prácticas de sus aplicaciones en diversos ámbitos a nivel profesional. Objetivo 3 Adquirir herramientas de comprensión e intervención en el ámbito del trabajo con grupos a nivel social y comunitario. Objetivo 4 Introducción práctica y vivencial en la aplicación y uso de las técnicas activas del psicodrama.

A quién va dirigido

Curso especialmente dirigido a profesionales de la psicología y/o de la intervención social, interesados/as en aplicar las técnicas psicodramáticas en sus intervenciones individuales y grupales.

Requisitos

No existen requisitos de acceso.

Temario completo de este curso

TEMA 1. Definición, Estructura y Funcionamiento del Psicodrama.
TEMA 2. Conceptos Fundamentales en Psicodrama: Espontaneidad, Creatividad, Conserva Cultural y Tele.
TEMA 3. Proceso y Psicodrama: La Curva de Hollander.
TEMA 4. Técnicas Fundamentales en Psicodrama.
TEMA 5. El Doble.
TEMA 6. Teoría de los Roles y Sociometría.
TEMA 7. Desarrollo de la Personalidad desde la óptica Psicodramática.
TEMA 8. Aplicaciones del Psicodrama.
TEMA 9. Psicodrama aplicado al ámbito social comunitario.

Ver más