¿Qué quieres aprender?

Psicopatología y Teoría de Jacques Lacan

Psicopatología y Teoría de Jacques Lacan

CENTRO DE ESTUDIOS FREUDIANOS

Curso online


240

En este Curso Online autogestionado accederás a los conceptos que ordenan la Psicopatología Psicoanalítica desde la perspectiva de J. Lacan (Neurosis, Psicosis, Perversión) así como los ejes que orientan la práctica clínica mediante el estudio de casos y ejemplos del cine, la música y la literatura.

Te invitamos a formar parte del Curso Online de Psicopatología y Teoría de J.Lacan, instancia formativa dedicada a formar psicoanalistas brindándoles herramientas para la investigación, abordaje y tratamiento del malestar humano. Se trata de un Curso de un cuatrimestre de duración, que se dicta enteramente de manera Online a través de una plataforma virtual de última generación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El programa de estudios propone un exhaustivo recorrido por la obra de los principales referentes del psicoanálisis (S. Freud, J. Lacan, F. Nietzsche) teniendo en cuenta las condiciones que enmarcaron el surgimiento de sus tesis centrales y que hacen a su importancia en el campo de la Psicología. Asimismo, se realiza una lectura actualizada por el desarrollo de la doctrina psicoanalítica a lo largo del siglo XX a través de autores contemporáneos (vg. J. Szpilka, O. Masotta y S. Žižek) que continuaron y enriquecieron el legado freudiano.

A quién va dirigido

- Estudiantes avanzados y profesionales egresados de carreras vinculadas con la salud mental (médicos, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, etc.). - Egresados provenientes de disciplinas afines, pertenecientes al ámbito de las ciencias humanas: antropología, filosofía, sociología, literatura, arquitectura, derecho, etc. - Público interesado en el estudio, abordaje e investigación del alma humana, así como en las causas, explicación y el tratamiento de los fenómenos psicopatólogicos. - Personas que se encuentren transitando un análisis personal y público en general interesado en la construcción de límites adultos al sufrimiento humano.

Requisitos

Título de educación superior obtenido o en curso de obtención.

Temario completo de este curso

Psicopatología/Presentación de la obra de J.Lacan
  1. Introducción a la Psicopatología
  2. Clínica Psicoanalítica
  3. Hipótesis psicopatológicas freudianas
  4. Grafos y esquemas centrales de J. Lacan
  5. Neurosis
  6. Histeria
  7. Neurosis Obsesiva
  8. Inhibición y fobias
  9. Clínica Psiquiátrica de las Psicosis
  10. Paranoia en S. Freud / 10bis. Paranoia en J. Lacan
  11. Esquizofrenia y Melancolía-Manía
  12. Perversión
Ver más