El estudio de Arquitectura Phrame trabaja para clientes tan importantes como Acciona, Copcisa o el arquitecto catalán Ricardo Bofill y te enseñará a realizar imágenes fotorrealistas de alta calidad de un espacio arquitectónico.
Aprenderás a usar el programa 3D Studio Max, sus plugins, descubrirás trucos de composición, encuadre y cómo integrar el proyecto con Photoshop.
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Objetivos
Comenzarás conociendo el trabajo del equipo de Phrame, sus influencias y en qué se basan a la hora de buscar referencias gráficas para sus espacios virtuales. A continuación te darán algunas claves sobre modelado 3D a la hora de levantar la estructura básica de una construcción (muros, pavimento, techos, tabiques). También te guiarán en la elaboración de las labores de carpintería desde cero y a crear algunos detalles como el mobiliario para conseguir un resultado más realista. Una vez diseñada la vivienda, crearás el entorno más cercano a la casa y una atmósfera particular. Llegados a este punto, será el momento de jugar con la composición y la iluminación de la foto final, la posición de la cámara y los presets básicos de VRAY para obtener imágenes rápidas que permitan hacer pruebas de luz. Más tarde aprenderás a texturizar los elementos de la arquitectura y a definir el ambiente añadiendo mobiliario interior (sofás, sillas, lámparas, libros, tazas) en la escena. Por último realizarás los retoques finales de render y la postproducción en Photoshop para terminar de ajustar colores, contrastes, materiales o añadir personas a la instantánea.
A quién va dirigido
A arquitectos, diseñadores, fotógrafos, animadores y creativos en general con un nivel básico de 3D e interesados en la Arquitectura, la Fotografía y el Interiorismo.
Requisitos
Se requieren conocimientos básicos de 3D Studio Max y Photoshop. Además, durante el curso se usarán plugins como Forestpack, Relink o Quad Chamfer y algunos son de pago aunque todos tienen versiones gratuitas.
Temario completo de este curso
Unidades
Presentación
Influencias
Importación de planos 2D
Modelaje básico
Muro cortina
Carpinterías correderas
Detalles
Entorno
Referencias concretas
Posicionamiento de la cámara
Presets básicos de VRay e iluminación general
Plugins
Texturización de la arquitectura 01
Texturización de la arquitectura 02
Texturización del entorno I
Texturización del entorno II
Iluminación Interior + Ajustar iluminación I
Iluminación Interior + Ajustar iluminación II
Ambientación Exterior
Ambientación Interior
Presets finales y configuración de los elementos
Importación EXR y organización general de Photoshop
Ajustes generales
Ajustes materiales
Integración personas y ajustes finales
Representación de espacios arquitectónicos con 3D Studio Max
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