¿Qué quieres aprender?

Curso de Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades (FCOO02)

Curso de Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades (FCOO02)

Laborum.

Curso online


50

Duración : 12 Meses

¿Sabías que el protocolo de acoso laboral es obligatorio para todas las empresas? Y vamos más allá: además, deben promoverse acciones de formación y sensibilización entre la plantilla.

¡Seguro que no te sorprende demasiado! Pero lo que es innegable es que una empresa comprometida con la igualdad es una empresa comprometida con el cambio; y los perfiles profesionales con formación en género e igualdad cada vez están mejor valorados.

Y no solo por la parte formal y burocráctica de Planes y Programas, sino que el mundo en general y el sector empresarial en particular son cada vez más conscientes de la relevancia que tiene apostar por la igualdad en su actividad diaria.

¡Conviértete en el agente de cambio de tu entorno y guía a tu sector en el camino por la plena igualdad laboral!

El curso FCOO02 de Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades es una especialidad formativa incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo para cuya impartición en modalidad online estamos inscritos/as en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo con el código 8000002179.

Esta acción formativa es 100% bonificable a través de la FUNDAE para personas trabajadoras por cuenta ajena, ya que somos entidad organizadora e impartidora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo con el expediente B248888AG."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Conocer qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del acceso en condiciones de igualdad al mercado laboral. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:"

A quién va dirigido

Independientemente de tu sector, tu formación académica o tu experiencia profesional, este Curso de Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades es para ti si apuestas por la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Tanto si eres parte del equipo de Recursos Humanos o desempeñas funciones de gestión de personal, como si ocupas roles de liderazgo y dirección, esta formación te proporcionará las herramientas fundamentales para crear políticas inclusivas y prevenir la violencia de género en el entorno empresarial. Pero aunque no ocupes un rol específico en RRHH, si estás comprometido/a con la construcción de un entorno laboral más justo, inclusivo y respetuoso, este Curso de Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades te proporcionará herramientas prácticas para abogar por la igualdad. Y vamos más allá, y es que esta formación permitirá a personas emprendedoras y empresarias a construir desde el inicio una cultura laboral ética centrada en la igualdad. Esto, sin duda, está cada vez más y mejor valorado tanto por trabajadores/as como por clientes/as."

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES 1.1. Conceptos básicos 1.2. Hombres y mujeres: diferentes pero iguales 1.3. Igualdad legal e igualdad real 1.4. Políticas y planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres 1.5. Legislación relativa a la igualdad de oportunidades 1.6. El sexismo en la comunicación humana MÓDULO 2: EL EMPLEO Y OTROS ÁMBITOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 2.1. Conceptos básicos del mercado laboral: población, oferta y demanda, segregación 2.2. Factores que influyen en la contratación laboral de hombres y mujeres 2.3. Contribución de hombres y mujeres al trabajo 2.4. Porcentaje de participación paritaria en el mercado laboral 2.5. La igualdad de oportunidades como instrumento de mejora del empleo: Legislación vigente 2.6. Distribución del tiempo según el género 2.7. Otros ámbitos para el ejercicio de la igualdad MÓDULO 3: LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO 3.1. Conceptos básicos sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos 3.2. Violencia de género: Ciclo básico de la violencia. Concepto y factores que influyen 3.3. Formas de violencia contra las mujeres 3.4. Costes económicos y sociales de la violencia de género 3.5. Medidas contra la violencia de género

Ver más