¿Qué quieres aprender?

Sensores Remotos - Conceptos y aplicación

Sensores Remotos - Conceptos y aplicación

AulaGEO Academy

Curso online


100

Para Lectiva.com, contar con perfiles profesionales que quieren dar un impulso a su carrera profesional como lo eres tú, solo nos llena de orgullo por saber que contribuimos a tu desarrollo como profesional. Por tal motivo, Lectiva.com se complace en presentar el nuevo programa de Aula Geo en Fundamentos de Teledetección.

Con este curso aprenderás las bases de la Teledetección, antecedentes, tipos, sensores, aplicaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Geógrafos, Geólogos, Usuarios de sistemas de información geográfica, profesionales de ciencias de la tierra, estudiantes de ciencias de la tierra, maestros de estudios sociales.

Requisitos

Ganas de aprender, no hay requisitos previos

Temario completo de este curso

Sección 1 Introducción: curso introducción.
Sección 2: Antecedentes de la Detección Remota: Sensores remotos, Principio de la teledetección, Conceptos importantes para Principio de Teledetección, Historia de la teledetección.
Sección 3: Tipos de Teledetección: Tipos de sensores remotos basados en sensores, Resolución basada en tipos y características de la Teledetección, Tipos de sensores remotos basados en propósitos.
Sección 4: Aplicaciones de los datos de Teledetección: Datos satelitales multiespectrales, Datos satelitales de microondas (radar), Datos del satélite hiperespectral, Aplicaciones en Cobertura Terrestre, Aplicaciones en Agricultura, Aplicaciones en silvicultura, Aplicaciones en Geología, Aplicaciones en Hidrología, Aplicaciones en hielo marino, Aplicaciones en Océanos y Costas.
Ver más