¿Qué quieres aprender?

Curso de simulación energética con SketchUp y OpenStudio mediante la metodología ...

Curso de simulación energética con SketchUp y OpenStudio mediante la metodología BIM

Ingeoexpert

Curso online


210
IVA exento

Duración : 6 Semanas

El software SketchUp permite la creación de modelos 3D, y es utilizado por diseñadores gráficos, ingenieros y arquitectos en todo el mundo, siendo compatible con la mayor parte de los programas de diseño del mercado.

OpenStudio utiliza el motor de cálculo de EnergyPlus, software desarrollado por el departamento de energía de EEUU (DOE) y es actualmente el programa más potente del mercado en simulación energética. OpenStudio es una interfaz que integra EnergyPlus en SketchUp y permite añadir las propiedades térmicas de las superficies y espacios creados. En modelo BIM generado se pueden estudiar los consumos eléctricos, la evolución de la temperatura en el interior de los recintos y superficies, la incidencia solar para el diseño puertas, ventanas y elementos de sombreado, el dimensionado de los equipos de climatización, ACS, iluminación, entre otros. Este software es un elemento básico de desarrollo de la nueva tendencia de paquetes informaticos BIM (Building Information Modeling).

Este curso único se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dotar a los alumnos de competencias en el uso de un software específico, destinado a profesionales del sector instalaciones en la construcción, como pueden ser ingenieros, arquitectos, instaladores, entre otros.

A quién va dirigido

Estudiantes de grado o máster en ingeniería o arquitectura, diseñadores de interiores, estudiantes de formación profesional en instalaciones energéticas, energías renovables, eficiencia energética. Instaladores de equipos de climatización y agua caliente sanitaria (ACS) con y sin aporte solar.

Temario completo de este curso

1) Introducción: Entornos SketchUp y OpenStudio

2) Exportación/Importación de modelos BIM

3) Introdución al modelado de Recintos

4) Introducción al modelado de Huecos

5) Puentes temicos

6) Introducción al sombreado

7) Introducción al cálculo de cargas térmicas

8) Modelado de sistemas de calor-frío

Ver más