¿Qué quieres aprender?

Structural Health Monitoring

Structural Health Monitoring

HEXIA

Curso online


190

Duración : 3 Semanas

La monitorización de la salud estructural (SHM) es el conjunto de tecnologías aplicadas para conocer el estado de las estructuras.

Se aplica a todo tipo de estructuras, desde las aeronáuticas y espaciales, hasta las de infraestructuras de comunicaciones (túneles, viaductos, infraestructuras ferroviarias, etc.).

También a todo tipo de materiales, fundamentalmente materiales metálicos, composites y hormigones.

Las tecnologías aplicadas implican la monitorización de las estructuras, el procesado de las señales obtenidas y la interpretación de resultados. Se estudian en este curso las tecnologías pasivas (las señales proceden de la propia estructura) y las activas (se usan transductores para generar las señales.

En este curso, se estudia el conjunto de tecnologías aplicadas para conocer el estado de las estructuras, que implican la monitorización de las estructuras, el procesado de las señales obtenidas y la interpretación de resultados. Tanto las tecnologías pasivas (las señales proceden de la propia estructura) y las activas (se usan transductores para generar las señales).

Este curso forma parte del título de posgrado de Experto en Monitorización Inteligente de la Condición, con lo que se puede convalidar dentro del mismo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los modos de fallo de las estructuras así como sus causas y sus efectos. Conocer los distintos métodos de SHM aplicables para saber el estado en que se encuentran las estructuras. Identificar los métodos pasivos y activos utilizados para conocer el estado de las estructuras utilizando técnicas de SHM. Conocer los sensores aplicables en SHM para trabajar con ultrasonidos.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a aquellos titulados universitarios que quieran orientar su carrera profesional a especializarse en la monitorización de la salud estructural.

Requisitos

Titulados universitarios (graduados, licenciados, ingenieros e ingenieros técnicos)

Temario completo de este curso

Este curso forma parte del título de posgrado de Experto en Monitorización Inteligente de la Condición, con lo que se puede convalidar dentro del mismo.
Sus contenidos son los siguientes:
  • Introducción a las tecnologías de Structural Health Monitoring.
  • Métodos pasivos de detección de fallos.
  • Ondas guiadas en medios elásticos. Curvas de dispersión.
  • Aplicación de las ondas de Lamb en la detección de fallos.
  • Sensores y actuadores aplicados en SHM.
Ver más