Curso Superior de Acompañamiento y Atención Domiciliaria para la Tercera Edad, ...

Curso Superior de Acompañamiento y Atención Domiciliaria para la Tercera Edad, Adultos y Niños

ESEP Escuela Superior de Estudios Profesionales

Curso online


136 

Duración : 4 Meses

No dudes en matricularte a este Curso Superior de Acompañamiento y Atención Domiciliaria para la Tercera Edad, Adultos y Niños si siempre has querido convertirte en un profesional de este sector. La formación la imparte ESEP Escuela Superior de Estudios Profesionales y que te ofrece ahora Lectiva.

Durante la formación lo aprenderás todo para realizar una atención domiciliaria óptima a las personas que la necesiten. También ofrecerás un servicio óptimo de apoyo a nivel sanitario y social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y su familia y convertir esta etapa algo más menos difícil. Otro objetivo del curso es intentar que no se interne a estas personas y que en la sociedad nazcan nuevas formas de solidaridad y que así se pueda prestar un servicio planificado, continuo e interdisciplinario. Sólo así se podrá hacer un seguimiento y cuidar las patologías complejas, la rehabilitación en el medio familiar, la asistencia personalizada con participación familiar y finalmente minimizar los riesgos de infecciones intra-hospitalarias y otras enfermedades que son características de las internaciones convencionales.

No dudes en ponerte en contacto con Lectiva para expresar cualquier duda que tengas sobre la formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso Superior de Acompañamiento y Atención Domiciliaria tiene como objetivo capacitar al alumno como profesional auxiliar competente para llevar a cabo el servicio de ayuda a domicilio de forma óptima a personas mayores, adultos o niños, usuarios de esta prestación, cubriendo así las necesidades que requieren y mejorando su calidad de vida, al mismo tiempo que optimizan la calidad del servicio que se presta desde los centros que desarrollan este tipo de ayudas.

A quién va dirigido

El curso Superior de Acompañamiento y Atención Domiciliaria está dirigido a personas que posean vocación de servicio y deseen obtener una rápida salida laboral cuidando y acompañando a personas con dificultades de autonomía personal. El área laboral es muy extensa y las tareas de Cuidadores Domiciliarios han crecido exponencialmente en los últimos 5 años, tanto en forma particular como en instituciones geriátricas, hospitales, sanatorios, empresas de internación domiciliaria, etc.

Requisitos

Conocimientos básicos de acceso a internet.

Temario completo de este curso

Módulo 1 – Definiciones y generalidades

Módulo 2 – El geronte

Módulo 3 – La atención domiciliaria

Módulo 4 – La unidad del paciente

Módulo 5 – La unidad del paciente en id

Módulo 6 – Cuidados básicos del sujeto de atención

Módulo 7 – Bioseguridad e higiene

Módulo 8 – El sujeto con movilidad disminuida

Módulo 9 – Afecciones frecuentes en la ancianidad

Módulo 10 – Patrones funcionales de salud en el adulto

Módulo 11 – Patrones funcionales de salud del niño

Módulo 12 – Trastornos del comportamiento en el geronte

Módulo 13 – Patologías frecuentes en id de adultos

Módulo 14 – Patologías frecuentes en id pediátrica

Módulo 15 – Cuidados paliativos y tratamiento del dolor

Módulo 16 – El grupo familiar

Ver más