¿Qué quieres aprender?

Taxidermia

Taxidermia

Edil formación

Curso online


400

Las personas que practican la taxidermia pueden emplear profesionalmente sus conocimientos

trabajando en museos, para lo cual deben disponer de un curso que les proporcione los

conocimientos técnicos necesarios sobre anatomía, pintura, escultura, disección y tratamiento de

pieles.

Algunas personas tienen la taxidermia como un hobby personal, por lo que realizan su labor a nivel

de aficionados. Generalmente este perfil suele ser de cazadores y pescadores que ponen en práctica

la taxidermia de animales como arte en su tiempo libre, y se apoyan para ello en la realización de un

curso de taxidermia que les aporte paso a paso la información para aplicar la disecación de animales

en diferentes especies.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aunque son múltiples las destrezas que podrás adquirir con la disecación de animales, vamos a hablar cómo se desarrolla nuestra formación. En primer término, algunos aspectos teóricos del arte de la taxidermia, como su historia o la reglamentación. Posteriormente, puedes conocer la anatomía y el comportamiento de los animales según sus diferentes especies, para después saber cuáles son los utensilios y el material que vas a emplear para peces, aves, mamíferos, reptiles o insectos. Entre las principales salidas laborales, destacan trabajar en talleres taxidérmicos por cuenta ajena o propia.

A quién va dirigido

A todas las personas que quieran tener salida laboral con esta formación o que simplemente, quieran realizarlo para ampliar los conocimientos sobre el tema.

Requisitos

No se necesitan estudios previos para cursar esta formación.

Temario completo de este curso

Índice1. Lista de las sustancias que se emplean para la preparación y conservación de todos los objetosde Historia Natural. Polvos preservativos Líquidos preservativos Líquidos expleados al exterior Barnices. Jabones. Instrumentos del disector. Materiales para rellenar animales.2. Técnicas de desollaje.
 Desollar los cuadrúpedos. Accidentes en el desollaje de cuadrúpedos. Preparación de las pieles por medio del baño. Modos de disecar las aves. Desollaje de aves. Formar grupos. Preparación de los polluelos y demás animales recién nacidos. Preparar los huevos Sepulcros, capullos y habitaciones de los insectos. Preparación de pieles. Atención especial requerida en reptiles. Cuadrúpedos ovíparos. Preparar ranas, sapos y lagartos. Preparar pescados. Preparar crustáceos. Preparar moluscos o conchas. Preparar insectos. Técnicas de conservación tras el desollaje. Construcción de un gabinete de Historia Natural.3. Técnicas de obtención de animales. Técnicas de obtención de cuadrúpedos. Técnicas de obtención de aves. Técnicas de obtención de animales recién nacidos. Obtención de sepulcros, capullos y habitaciones de insectos. Técnicas de obtención de reptiles, ranas, sapos, lagartos, crustáceos, moluscos e insectos.4. Distribución geográfica de los animales. Regiones zoológicas. Influencia de la luz, temperatura, vegetación y configuracioón del suelo. Clasificaciones zoológicas.
5. Embalsamar cadáveres sin mutilación. Embalsamamiento en la antigüedad. Embalsamamiento moderno. Sustancias para el embalsamamiento.
Ver más