Aprende a iluminar escenas 3D con Redshift y moldea la luz como un profesional
La iluminación es algo de vital importancia en cualquier espacio, ya sea real o virtual. Es capaz de transmitirnos una sensación o emoción determinada. El diseñador gráfico Roberto González observa aspectos tan importantes como este y los traslada a cualquier set de motion graphics con la intención de aportar realismo y emoción a las imágenes.
En este curso Roberto te enseñará una serie de fundamentos prácticos para usar la iluminación en escenarios digitales para proyectos cinematográficos, publicitarios y en motion graphics. Aprenderás a valorar el enorme potencial que representa la luz a la hora de expresar el objetivo a comunicar.
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Objetivos
Iluminarás con Redshift tres escenarios digitales dentro de Cinema 4D: uno para productos publicitarios, otro para darle vida a un personaje 3D y por último conocerás distintas técnicas en iluminación para motion graphics.
A quién va dirigido
A diseñadores, ilustradores, animadores, artistas 3D y a cualquier persona que quiera conocer técnicas de iluminación digital y quiera sacarle el máximo provecho a la iluminación digital dentro de Cinema 4D con el motor de render Redshift.
Requisitos
Son necesarios conocimientos básicos de 3D, aunque Roberto te explicará todo lo que necesitas saber sobre el manejo de la luz con Redshift Render. También se requiere tener cierta soltura con Cinema 4D. Sobre los materiales es imprescindible una computadora con Cinema 4D Release 20 instalado (que sea compatible con Redshift), aunque puedes utilizar cualquier motor de render con el que te sientas cómodo.
Temario completo de este curso
U1
Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en este curso?
U2
El arte de la iluminación digital
¿Qué es la iluminación digital?
Aspectos clave de la iluminación
Tipos de luz y roles
Personaje: Preparación de escena
Personaje: Iluminación (parte 1)
Personaje: Iluminación (parte 2)
Personaje: iluminación (parte 3)
Personaje: iluminación (parte 4)
U3
Iluminación de producto publicitario
Brief y referencias
Iluminación de producto (parte 1)
Iluminación de producto (Parte 2)
Iluminación de producto (Parte 3)
Pases de render
Retoque final (compositing o postproducción)
U4
Técnicas e iluminación en Motion Graphics
Brief y referencias
Iluminación de escenas (parte 1)
Iluminación de escenas (parte 2)
Iluminación de escenas (parte 3)
Efectos post renderizado y retoques finales
PF
Proyecto final
Técnicas de iluminación con Cinema 4D