CURSO TÉCNICO DE GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV

CURSO TÉCNICO DE GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV

EDILFORMACION

Curso online


220 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del curso es establecer y aprender las bases teóricas necesarias para la escritura de guiones cinematográficos y televisivos, para que una vez finalizada la formación, nuestros alumnos tengan la capacidad de dedicarse profesionalmente a ello.

A quién va dirigido

Va dirigido a todas las personas que muestren inquietudes creativas y literarias, que deseen plasmar sus ideas, sentimientos y reflexiones en forma de guión, adaptado al mundo cinematográfico o de la televisión.

Requisitos

No requiere conocimientos específicos.

Temario completo de este curso

[11:55, 23/2/2019] CR: 1. MÓDULO 1. TÉCNICO DE GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TVUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO1. Introducción2. Glosario de términosUNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN1. Introducción2. Elección del tema3. La premisa4. La sinopsis5. La escaleta6. El tratamiento7. Guión literario8. El pulido9. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES1. El personaje y sus acciones2. Tipos de personajes3. Cómo crear un personaje4. Tabla de descripción5. El arco de transformación6. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN1. Introducción2. El encabezado3. Tipografía, tamaño y tipo de letra4. Formato5. Márgenes6. En la escritura7. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN1. Introducción2. Utilización de un software de guión3. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO1. Introducción2. El primer acto3. El segundo acto4. El tercer acto5. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN1. Análisis de un guión para el aprendizajeUNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN1. Diferencias entre vender y presentar un guión2. El dossier3. El dossier para vender un guión4. Dossier para presentar un proyecto5. Conclusió
Ver más