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Técnico Profesional en Cine Digital, TPS

Técnico Profesional en Cine Digital, TPS

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Curso online


240

Técnico Profesional en Cine Digital, TPS supone una experiencia visual totalmente distinta a la que estábamos habituados. Aunque los elementos propios del género (la construcción visual de los cuadros, la secuencición de la narrativa, el montaje, la interpretación, la escritura del guion, el estilo de realización) no hayan variado mucho desde sus inicios, la evolución técnica ha supuesto una nueva manera de crear y disfrutar del cine. La posibilidad de filmar, grabar, procesar, transformar, almacenar, distribuir, presentar y compartir la información mediante medios y a través de redes digitales, de forma efectiva, con una calidad incomparable y unas limitaciones cada vez menores, se ha convertido en el argumento definitivo para la adopción del medio al entorno cinematográfico

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Objetivos

-Guiarle a través del proceso de nueva creación del cine digital, partiendo del concepto inicial hasta alcanzar el proyecto finalizado. -Le ayudará, a conocer las herramientas imprescindibles para que el proceso se desarrolle sin contratiempos.

A quién va dirigido

Este curso de cine digital está escrito para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta experimentados profesionales.

Requisitos

Con este curso aprenderá a organizar: preproducción, producción y postproducción y reflexionar sobre todas las decisiones a tomar antes, durante y después de comenzar una película.

Temario completo de este curso

TEMA UNO. PRINCIPIOS BÁSICOS

1.1 Introducción al cine digital

1.2 Fundamentos del cine digital

1.3 Metodología del cine digital

TEMA DOS. ESCRIBIR EL GUIÓN Y REALIZAR EL PLAN DE RODAJE

2.1 Escribir el guión

2.2 Encontrar una historia

2.3 Estructura

2.4 La estructura en tres actos

2.5 Escribir de forma visual

2.6 Dar formato al guión

2.7 El formato del guión

2.8 Una muestra de un guión

2.9 El formato de múltiples columnas

2.10 Escribir para televisión

2.11 Escribir para formatos no guionizados

2.12 Escribir para proyectos corporativos

2.13 El plan de rodaje

2.14 Elegir un orden de rodaje

2.15 Desglosar el guión

2.16 ¿Cuánto puede rodarse cada día?

2.17 El plan de trabajo

2.18 Realizar el plan de rodaje para proyectos no guionizados

TEMA TRES. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL VÍDEO DIGITAL

3.1 ¿Qué es HD?

3.2 Componentes del vídeo digital

3.3 Pistas

3.4 Fotogramas

3.5 Líneas de barrido

3.6 Píxeles

3.7 Resolución vertical

3.8 La resolución horizontal

3.9 Resolución del soporte fotográfico

3.10 Ratio de aspecto

3.11 La forma de los píxeles

3.12 Pistas de audio

3.13 Sonido estéreo

3.14 Sonido mono

3.15 Sonido envolvente

3.16 Muestreo de audio

3.17 Trabajar con vídeo analógico o SD

3.18 Calidad de imagen digital

3.19 Muestreo de color

3.20 Profundidad de bits

3.21 Tasas de compresión

3.22 Tasa de datos

3.23 Comprender los archivos digitales

3.24 Archivos contenedores de vídeo digital

3.25 Códecs

3.26 Archivos contenedores de audio y códecs

3.27 Transcodificación

3.28 Formatos de captura

3.29 Respuestas no científicas a preguntas técnicas

TEMA CUATRO. ELEGIR UNA CÁMARA DE VÍDEO

4.1 Cómo evaluar una cámara

4.2 Calidad de imagen

4.3 Los sensores

4.4 Evaluar un sensor

4.5 Tamaño del sensor

4.6 La compresión

4.7 El enfoque

4.8 Equilibrio de blancos

4.9 Ajustes de imagen

4.10 Los objetivos

4.11 Calidad del objetivo

4.12 Características del objetivo

4.13 Objetivos intercambiables

4.14 No piense en el por qué, ¿cuál es el aspecto?

4.15 Características de la cámara

4.16 Tipos de cuerpo de las cámaras

4.17 Controles manuales

4.18 Enfoque

4.19 Velocidad de obturación

4.20 Control de apertura

4.21 Estabilización de imagen

4.22 El visor de imagen

4.23 Interfaz

4.24 Audio

4.25 Tipos de soporte

4.26 Sistemas inalámbricos

4.27 Baterías y adaptadores AC

4.28 DSLR

4.29 Utilice a su director de fotografía

4.30 Accesorios

4.31 Trípodes

4.32 Monitores de campo

4.33 Mandos a distancia

4.34 Micrófonos

4.35 Filtros

4.36 Todo lo demás

4.37 Lo que debería elegir

TEMA CINCO. PLANIFICAR EL RODAJE

5.1 El storyboard

5.2 Planos y planos de cobertura

5.3 Tipos de plano y angulación de la cámara

5.4 Storyboards generados por ordenador

5.5 Menos es más

5.6 Plantas de cámara y lista de planos

5.7 Buscar localizaciones

5.8 El diseño de producción

5.9 Conceptos básicos acerca de la dirección de arte

5.10 Construir el decorado

5.11 El atrezo

5.12 La dirección de arte "hágalo usted mismo"

5.13 Planificación visual para documentales

5.14 Planificación de efectos

5.15 Crear planos brutos de los efectos

TEMA SEIS. LA ILUMINACIÓN

6.1 Iluminación al estilo cinematográfico

6.2 El arte de iluminar

6.3 Iluminación de tres puntos

6.4 Tipos de luz

6.5 Temperatura de color

6.7 Tipos de luces

6.8 Voltaje

6.9 Controlar la calidad de la luz

6.10 Las gelatinas de iluminación

6.11 Difusión

6.12 Iluminar a sus actores

6.13 Iluminación de interior

6.14 Fuentes de alimentación

6.15 Mezclar la luz diurna con la luz interior

6.16 Utilizar luces domésticas

6.17 Iluminación de exteriores

6.18 Potenciar la luz diurna existente

6.19 Iluminación de vídeo

6.20 Grabar en situaciones con poca iluminación

6.21 Situaciones de iluminación especial

6.22 Iluminar para transferir sus imágenes a soporte película

6.23 Iluminar para croma

TEMA SIETE. UTILIZAR LA CÁMARA

7.1 Enfocar la cámara

7.2 Utilizar el objetivo zoom

7.3 Controlar el zoom

7.4 Exposición

7.5 La apertura

7.6 Velocidad de obturación

7.7 La ganancia

7.8 ¿Qué debería ajustar?

7.9 Exposición y profundidad de campo

7.10 Equilibrio de blancos

7.11 Composición

7.12 Aire

7.13 Dirija a su sujeto

7.14 Seguir versus anticipar

7.15 Que no le asuste acercarse demasiado

7.16 Escuche

7.17 Líneas visuales

7.18 Despejar el plano

7.19 Tenga cuidado con el eje escénico

7.20 Encuadrar para televisión

7.21 Saltarse las reglas

7.22 El movimiento de la cámara

7.23 Paneos verticales y horizontales

7.24 Zooms y travellings

7.25 Planos de seguimiento

7.26 Cámara en mano

7.27 Decidir cuándo moverse

7.28 Lista de rodaje

TEMA OCHO. PRODUCCIÓN DE SONIDO

8.1 Qué necesita grabar

8.2 Micrófonos

8.3 Qué oye el micrófono

8.4 Micrófonos omnidireccionales

8.5 Micrófonos unidireccionales

8.6 Cómo oye un micrófono

8.7 Tipos de micrófonos

8.8 Micrófonos de corbata

8.9 Micrófonos de cañón

8.10 Un poco de todo

8.11 Mezclar

8.12 Conectarlo todo

8.13 Micrófonos inalámbricos

8.14 La disposición de los micrófonos

8.15 Colocar los micrófonos

8.16 Micrófonos en mano

8.17 Micrófonos de corbata

8.18 Micrófonos de cañón

8.19 Micrófonos suspendidos

8.20 Varios micrófonos

8.21 Utilizar el mezclador

8.22 Obtener el mejor sonido para su película

8.23 Prueba de sonido

8.24 Tono de referencia

8.25 Organice el set

8.26 Grabar el sonido

8.27 Ambiente

8.28 Grabar a la carrera

8.29 Lista de equipamiento

TEMA NUEVE. RODAR Y DIRIGIR

9.1 El guión de rodaje

9.2 Actualizar el guión de rodaje

9.3 Dirigir

9.4 Los ensayos

9.5 Organizar el set

9.6 Poner los planes en acción

9.7 Compruebe sus ajustes de cámara

9.8 El protocolo a la hora de rodar

9.9 Respete a sus actores

9.10 Organización en el set

9.11 Supervisión del guión en proyectos guionizados

9.12 Notas de campo en documentales

TEMA DIEZ. DSLR Y OTRAS SITUACIONES DE RODAJE AVANZADAS

10.1 ¿Cuál es la diferencia?

10.2 Ajustes de la cámara DSLR para vídeo digital

10.3 Trabajar con objetivos intercambiables

10.4 ¿Qué objetivos necesito?

10.5 Cómo reducir la profundidad de campo

10.6 Medir y ajustar el foco

10.7 Medir el foco

10.8 Ajustar el foco

10.9 Soportes avanzados para la cámara

10.10 Visualizar el vídeo en set

10.11 Grabación de audio de doble sistema

10.12 Cómo grabar audio de doble sistema

10.13 Grabación multicámara

10.14 Principios básicos de la grabación multicámara

10.15 Los desafíos de la grabación multicámara

10.16 Grabación sin cinta

10.17 Estaciones de trabajo en set

10.18 Flujo de trabajo con tarjetas de memoria

10.19 Organizar el material en set

10.20 Flujo de trabajo de audio

10.21 Rodar sobre croma

TEMA ONCE. EL EQUIPO DE EDICIÓN

11.1 Montar una sala de edición

11.2 CPU

11.3 RAM

11.4 Almacenamiento

11.5 Monitores

11.6 Interfaces para cintas de vídeo

11.7 Teclados y controladores específicos

11.8 Realizar copias de seguridad

11.9 Sistemas en red

11.10 Redes de área de almacenamiento (SAN) y almacenamiento adjunto en red (NAS)

11.11 Almacenamiento Cloud

11.12 Granjas de render

11.13 El equipo de audio

11.14 Cables y conectores de vídeo digital

11.15 FireWire

11.16 HDMI

11.17 SDI y HD-SDI

11.18 Canal de fibra

11.19 Thunderbolt

11.20 RS-422

11.21 Interfaces de audio

11.22 Conozca sus necesidades

TEMA DOCE. SOFTWARE DE EDICIÓN

12.1 La interfaz

12.2 Herramientas de edición

12.3 Editar mediante arrastre

12.4 Edición de tres puntos

12.5 Edición JLK

12.6 Edición mediante inserto y sobrescritura

12.7 Ajustar (trimming)

12.8 Estirar y enrollar; insertar y deslizar

12.9 Edición multicámara

12.10 Características avanzadas

12.11 Herramientas de organización

12.12 Importar material

12.13 Títulos y efectos

12.14 Tipos de efectos

12.15 Transiciones

12.16 Efectos de mejora de imagen

12.17 Efectos de movimiento

12.18 Composición

12.19 Efectos 3D

12.20 Títulos

12.21 Herramientas de audio

12.22 Ecualización

12.23 Efectos y filtros de audio

12.24 Formatos de los plugins de audio

12.25 Mezclar

12.26 Exportar archivos OMF

12.27 Herramientas de finalización

12.28 Nuestras recomendaciones de software

12.29 Sepa lo que necesita

TEMA TRECE. PREPARARSE PARA EDITAR

13.1 Organizar su material

13.2 Crear un sistema de nomenclatura de archivos

13.3 Configurar el proyecto

13.4 Importar y transcodificar

13.5 Material capturado en cinta

13.6 Logs o listas de captura

13.7 Captura de imagen

13.8 Importar audio

13.9 Importar imágenes fijas

13.10 Transferir material

13.11 Organizar el material tras importarlo

13.12 Cómo ordenar según el contenido

13.13 Sincronizar imagen y sonido de doble sistema

13.14 Preparar el material multicámara

13.15 Solución de problemas

TEMA CATORCE. LA EDICIÓN

14.1 Conceptos básicos acerca de la edición

14.2 Aplicar la estructura en tres actos

14.3 El premontaje

14.4 Obsérvelo todo

14.5 Corte de sonido

14.6 Plano maestro: Estilo de cobertura

14.7 Técnicas de edición

14.8 Insertos y recursos

14.9 Hacer coincidir la acción

14.10 Hacer coincidir la posición en pantalla

14.11 Superponer ediciones

14.12 Hacer coincidir la emoción y el tono

14.13 Pausas y acelerones

14.14 Música y efectos sonoros

14.15 Transiciones entre secuencias

14.16 Cortes

14.17 Encadenados, fundidos y cortinillas

14.18 Planos de situación

14.19 Despejar el plano y cortinillas naturales

14.20 Resolver problemas técnicos

14.21 Elementos que faltan

14.22 Elementos temporales

14.23 Edición multicámara

14.24 Perfeccionar la edición

14.25 Editar para lograr un estilo

14.25 Duración

14.26 La perspectiva general

TEMA QUINCE. EDICIÓN DE SONIDO

15.1 Comenzar a editar el sonido

15.2 Configurar el proyecto

15.3 Mezclas temporales

15.4 Medición de los niveles de audio

15.5 Saturación y distorsión

15.6 Utilizar una aplicación de edición para el sonido

15.7 Aplicaciones específicas de edición de sonido

15.8 Transferir el audio

15.9 Editar sonido

15.10 Diálogo ininteligible

15.11 Cambios en el tono

15.12 ¿Hay ruidos extraños en el plano?

15.13 ¿Hay ediciones de vídeo defectuosas que debieran reforzarse con el audio?

15.14 ¿Es el audio de mala calidad?

15.15 ¿Tiene que corregir problemas vocales?

15.16 Edición de diálogo

15.17 Doblaje

15.18 Grabaciones de voz que no son diálogos

15.19 El ecualizador es su mejor aliado

15.20 Efectos de sonido

15.21 Las fuentes del sonido

15.22 La música

15.23 Editar música

15.24 Licencia para reproducir

15.25 Encontrar un compositor

15.26 Hágalo usted mismo

15.27 Integrarla en la mezcla

TEMA DIECISEIS. CORRECCIÓN DE COLOR

16.1 Corrección del color

16.2 Controles de color avanzados

16.3 Ver el color

16.4 Un enfoque menos científico

16.5 Demasiado bueno para ser verdad

16.6 Iluminar el vídeo oscuro

16.7 Compensar para la sobreexposición

16.8 Corregir el equilibrio de blancos

16.9 Igualar imágenes de diferentes planos y cámaras

16.10 Utilizar pistas y capas para ajustar el color

16.11 Efectos de blanco y negro

16.12 Corregir el color para cine

16.13 Cómo hacer que su vídeo tenga la apariencia del soporte película

16.14 Una cosa más

TEMA DIECISIETE. TÍTULOS Y EFECTOS

17.1 Títulos

17.2 Elegir la fuente y el tamaño

17.3 Ordenar sus títulos

17.4 Colorear los títulos

17.5 Colocar sus títulos

17.6 Títulos seguros

17.7 Efectos de movimiento

17.8 Fotogramas clave e interpolación

17.9 Velocidad lenta y rampas de velocidad

17.10 Integrar imágenes y vídeo

17.11 Flujo de trabajo con los efectos especiales

17.12 Composición 101

17.13 Incrustaciones

17.14 Trucos para incrustar

17.15 Mates

17.16 Los canales alfa

17.17 Mezclar imágenes SD y HD

17.18 Utilizar efectos para corregir problemas

17.19 Eliminar la vibración de cámara

17.20 Eliminar elementos

17.21 Píxeles y áreas pixeladas

17.22 Eliminar hilos y cables

17.23 Luces que parpadean

17.24 Problemas relacionados con el obturador giratorio

17.25 Evite material para adultos

17.26 Un paso adelante

TEMA DIECIOCHO. FINALIZAR EL PROYECTO

18.1 ¿Qué necesita?

18.2 Empiece pronto

18.3 ¿Qué es la masterización?

18.4 ¿Qué hacer a continuación?

18.5 Prepararse para los festivales de cine

18.6 Masters "caseros" en formato archivo

18.7 Prepare su secuencia

18.8 Corrección del color

18.9 Crear una mezcla

18.10 Cree un master sin texto

18.11 Exporte sus masters

18.12 Vigile su exportación

18.13 Web y vídeo bajo demanda

18.14 ¿Descargar o streaming?

18.15 Comprimir para Web

18.16 Elegir una tasa de transferencia

18.17 Elegir un intervalo de fotogramas clave

18.18 DVD y discos Blu-ray

18.19 Compresión para DVD y Blu-ray

18.20 Programas de creación de DVD y discos Blu-ray

18.21 Finalización profesional

18.22 Cambios de bobina

18.23 Prepararse para la mezcla de audio profesional

18.24 Prepárese para la corrección de color profesional

18.25 Unificar de nuevo audio y vídeo

18.26 Masters en cinta de vídeo digital

18.27 Copias en 35 mm

18.28 El proceso de imprimir en soporte película

18.29 Imprimir desde negativo

18.30 Impresión directa

18.31 Bandas sonoras ópticas

18.32 Masters de cine digital

18.33 Conclusión.

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