¿Qué quieres aprender?

Técnico Profesional en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación

Técnico Profesional en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación

EDUCAMIX GROUP

Curso online


190
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos actualizados sobre la drogodependencia y las técnicas de intervención. -Ser conscientes del efecto que producen las drogas, sus diferencias y sus elementos comunes. -Reflejar la situación actual en cuanto al consumo de drogas en España. Usos y patologías que producen. -Difundir lo que la ley dice en relación a las drogodependencias, su uso, consumo y tenencia. Identificar las cuestiones básicas ante la prevención y la intervención en las adicciones. -Identificar los efectos que produce el alcohol tanto a nivel físico como psicológico, así como las posibles causas del consumo de alcohol en la población general y en los jóvenes. -Tener la certeza que: alcohol + conducción = muerte. Analizar el efecto destructivo que produce el alcohol en la familia y en el ámbito profesional. -Saber cómo debemos actuar ante los alcohólicos. Identificar las principales cuestiones sobre su tratamiento, las fuertes implicaciones históricas y culturales que conlleva el tabaco, cómo afecta el tabaco a la salud del ser humano. -Reconocer los mecanismos que usa el tabaco para convertirse en adictivo. Identificar qué elementos intervienen en las técnicas de deshabituación, las principales cuestiones sobre el tratamiento de las adicciones, los pasos generales y las técnicas de intervención ante las drogodependencias, así como los conceptos básicos para instaurar un plan de prevención e intervención.

A quién va dirigido

Este es un curso para personas que sienten un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de los conocimientos adquiridos del Técnico Superior en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación.

Requisitos

Este itinerario formativo capacita para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, trabajando como Técnico Profesional en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Conceptualización, clasificación y tipología de drogas

Unidad didáctica 2. Intervención en drogodependencias

Unidad didáctica 3. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias

Unidad didáctica 4. Tipos de intervención

Unidad didáctica 5. Alcoholismo

Unidad didáctica 6. Tabaquismo

Unidad didáctica 7. Tratamiento de las adicciones

Unidad didáctica 8. Planes de intervención

Unidad didáctica 9. Diseño de programas

Unidad didáctica 10. Conclusión.

Ver más