Técnico en Realizacion audiovisual para vídeo

Técnico en Realizacion audiovisual para vídeo

CCC Centro de Estudios - Distancia

Curso online


1.930 

La industria audiovisual no para de crecer ofreciendo grandes y nuevas oportunidades laborales. En los últimos años ha habido un desarrollo notable en cuanto a calidad y cantidad de producciones y espectadores. El material audiovisual supone ya el 80% de todo el contenido que se consume en la red. Las nuevas tecnologías que han disparado la producción audiovisual se manifiestan en plataformas como Instagram o Youtube, donde se consumen más de 5.000 millones de videos al día.

En el sector de la formación cada vez se apuesta más por el contenido audiovisual ya que humaniza la enseñanza online y refuerza el aprendizaje, los estudiantes aprenden de una forma más amena y eficaz. Esto ha supuesto una revolución del sector educativo y generado gran demanda de profesionales capaces de generar este contenido.

Cualquier empresa, independientemente del sector al que se dedique, apuesta por el contenido audiovisual como una herramienta imprescindible de comunicación para la marca ya que muestra una realidad que no puede describirse con palabras. Las redes sociales y generar un buen contenido tienen un papel muy importante en el día a día de las compañías, ya que permite mejorar su posicionamiento en el mercado.

Sin embargo, no todo vale… es necesario que el contenido sea único y permita explicar tu mensaje con los recursos adecuados y de una manera creativa y emocional.

En el próximo año la industria audiovisual española prevé superar los 1.000 millones de negocio y los 18.000 empleos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los elementos que componen el lenguaje audiovisual. Tipos de plano, la composición, las angulaciones de cámara y otros muchos conceptos relacionados con los dos pilares de la producción audiovisual, las imágenes y el sonido. Aprender a hacer una escaleta de guión, un storyboard, y todos los pasos necesarios para ejecutar una producción de una manera organizada y profesional. Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo una producción. Funcionamiento de las cámaras réflex y las cámaras de video: desde el sensor y objetivos hasta el ISO. Soportes de cámara, como los trípodes y los estabilizadores, que harán que nuestro producto luzca mucho más profesional. Aprenderás a usar "Adobe Premiere" y técnicas con otros de los dos programas clave de Adobe, After effects y Audition, que facilitarán nuestro flujo de trabajo.

Temario completo de este curso

  • Lección 1: Introducción a la producción audiovisual
  • Lección 2: Conceptos básicos (1ª parte)
  • Lección 3: Conceptos básicos (2ª parte)
  • Lección 4: Tipos de cámaras
  • Lección 5. Parámetros y características comunes.
  • Lección 6. Equipo auxiliar.
  • Lección 7. Preproducción.
  • Lección 8. Producción
  • Lección 9. Postproducción.
Ver más