¿Qué quieres aprender?

Tratamiento y Depuración de Aguas

Tratamiento y Depuración de Aguas

Instituto Superior del Medio Ambiente

Curso online


380

Duración : 8 Semanas

Este curso aporta el marco legislativo y conocimiento práctico sobre el diseño de una estación depuradora de aguas residuales, actividad con alta ocupación, en expansión y constante innovación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aportar al alumno un profundo conocimiento de la legislación europea, estatal, autonómica y local. Proporcionar el conocimiento necesario sobre los distintos procesos por lo que debe pasar un agua residual para poder ser vertida a cauce: pretratamiento, tratamiento primario, tratamiento secundario. Hacer un repaso de las distintas tipologías de tratamientos de depuración de agua existentes desde los más tradicionales hasta las últimas novedades Conocer cómo deben ser tratados los fangos resultantes del proceso de depuración de aguas residuales

A quién va dirigido

Ingenieros, Licenciados y Diplomados en ciencias con interés en el sector del agua y los tratamientos de depuración de las aguas residuales.

Requisitos

No es necesaria ninguna formación ni experiencia previa para la realización del curso. Al ser formación online se requiere contar con un ordenador con conexión a internet.

Temario completo de este curso

Marco legislativo y planificación pública.Contaminación de masas de agua superficiales.Tipos de aguas residuales urbanas y caracterización.Tipos de procesos de depuración: físicos, químicos, biológicos.Esquema secuencial de proceso de depuración

  • Pretratamiento.
  • Tratamiento Primario.
  • Tratamiento Secundario.

- Fangos activos.

- Lechos bacterianos.

- Eliminación de nutrientes.

- Tratamientos avanzados.

  • Tratamiento terciario.
  • Línea de fangos:

- Espesamiento.

- Digestión aerobia y anaerobia.

- Acondicionamiento.

- Secado.

  • Línea de gas.

Sistemas naturales.Seguridad y salud.Costes y financiación de la depuración de aguas.

Ver más