Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula

Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Curso online


570 

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo General Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales. Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial. Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos. Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales. Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos. Objetivos Específicos Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos. Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación. Conocer la historia y evolución del juego. Estudiar los diferentes los tipos de gamificación. Conocer qué son las mecánicas de juego y cómo utilizarlas a nuestro favor. Conocer las divisiones temporales que secuencian los momentos del juego.

A quién va dirigido

El Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial.

Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Elementos y mecánicas de juego

1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción.

1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos.

1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas.

1.2.1. Marcos de juego.

1.2.1.1. Agrupamientos.
1.2.1.2. Cooperación y competición.

1.2.2. El tiempo.

1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización.

1.3.1. El azar como recurso.
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad.

1.4. Juntos pero no revueltos: mecánica e interacción.

1.4.1. Interacción y no interacción.
1.4.2. El alcance.

1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema.

1.5.1. Recursos.
1.5.2. Mecánicas de espacio.
1.5.3. Puzles y preguntas.

1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores.

1.6.1. Mecánicas sociales.
1.6.2. La narrativa.

1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización.

1.7.1. Condiciones de victoria.
1.7.2. Sistemas comparativos.
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos.
1.7.4. Combinaciones.

1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula.

1.8.1. Los clásicos.
1.8.2. Otras formas de recompensa.

1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades.

1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control.
1.9.3. Bolas de nieve y pozos.
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera.
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba.

1.10. Pero, ¿seguimos hablando de educación?: sistemas de juego y enseñanza.

1.10.1. Trasladar un concepto a la mesa de juego.
1.10.2. La mecánica como oportunidad de aprendizaje.
1.10.3. Últimas consideraciones.

Ver más