¿Qué quieres aprender?

Curso Universitario de Especialización en: Educación Emocional en el Proceso de ...

Curso Universitario de Especialización en: Educación Emocional en el Proceso de Aprendizaje

Fundación Centro Crianza

Curso online


130 /mes

Duración : 3 Meses

Las emociones, visten cada aspecto de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad. El saber controlarlas, gestionarlas y utilizarlas con la habilidad adecuada, nos permite, sin duda, afrontar nuestro día a día de un modo más eficiente.

Cuando los niños llegan a este mundo llegan sintiendo las emociones de los demás, son empáticos. Para que esta empatía no acabe en el olvido es necesario potenciarla desde que son pequeños y trabajar en ella durante todo el crecimiento. La educación emocional debe estar presente en la crianza infantil tanto en las familias como en las escuelas.

Junto con el desarrollo físico y cognitivo, cada niño progresa a través de diferentes fases de desarrollo emocional. Podría decirse que todos los niños difieren en su desarrollo individual y es que parece ser que los padres suelen tener poca información sobre el desarrollo emocional, a pesar de que admiten que saben que ellos tienen una gran influencia en el desarrollo emocional de sus hijos.

Emoción, pensamiento y acción son los tres pilares que hilan cada instante de nuestro ser, por ello es imprescindible que como profesionales podamos iniciar a los más pequeños en el aprendizaje de la Inteligencia Emocional.

Esta capacitación permitirá al profesional educar emocionalmente a los niños desde sus lugares, mediante estrategias y abordajes pertinentes para su eficiente y exitoso desempeño en el día a día con sus alumnos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Focalizar en la adquisición de herramientas que aporta la Educación Emocional en la Primera Infancia. • Aportar diferentes Teorías que sustentan el concepto de Educación Emocional. Realizar un recorrido por las teorías psicoevolutivas de la Primera Infancia. • Focalizar en la adquisición de herramientas que aporta la Educación Emocional en la Primera Infancia. • Visualizar las incumbencias del padre/docente como facilitador del reconocimiento de emociones el proceso Enseñanza /Aprendizaje. • Reconocer los beneficios de educar emocionalmente.

A quién va dirigido

• Titulados en psicología, psicopedagogía, educación social, educación especial, enfermería, trabajo social, magisterio, terapia ocupacional… y disciplinas afines. • Estudiantes de últimos cursos en psicología, psicopedagogía, educación social, educación especial, enfermería, trabajo social, magisterio, terapia ocupacional… y disciplinas afines.

Temario completo de este curso

Unidad 1: ¿Qué es la Educación Emocional?

- Teorías que avalan y fundamentan el Concepto de Educación Emocional:

- Neurociencia.

- Inteligencia Emocional.

- Inteligencias Múltiples.

- Psiconeuroinmunología.

- Teorías de la Emoción.

Unidad 2: Incumbencias de la Educación Emocional en la Primera Infancia.

- ¿Para qué Educar Emocionalmente en la Primera Infancia?

- La Familia núcleo de las primeras relaciones, vínculos y modelos de comportamiento.

- La escuela primer ámbito de socialización secundaria; el docente facilitador del reconocimiento de emociones y estados propios y en el encuentro con los otros.

- Beneficios de la Educación Emocional y sus repercusiones a nivel cognitivo.

Ver más