Curso Universitario en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas

Curso Universitario en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Curso online


855 

Duración : 2 Meses

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Objetivos

Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Conocer los orígenes del juego en la humanidad. Saber cuál es el papel del juego en la infancia. Saber cuál es el papel del juego en la adolescencia. Saber discernir entre el papel del juego en la infancia y la adolescencia. Aprender qué es la gamificación en matemáticas.

A quién va dirigido

El Curso Universitario en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Temario completo de este curso

Módulo 1. La gamificación en las matemáticas

1.1. El juego.
1.2. El juego en la infancia.
1.3. El juego en la adolescencia (alumnos de ESO y bachillerato).
1.4. La gamificación.

1.4.1. Elementos de la gamificación.

1.5. La gamificación de las matemáticas.
1.6. Aplicación de la gamificación en las matemáticas.

Módulo 2. Otras metodologías innovadoras en matemáticas

2.1. Flipped classroom aplicado a las matemáticas.

2.1.1. La clase tradicional.
2.1.2. ¿Qué es el flipped classroom?.
2.1.3. Ventajas del flipped classroom aplicado a las matemáticas.
2.1.4. Desventajas flipped classroom aplicado a las matemáticas.
2.1.5. Ejemplo de flipped classroom aplicado a las matemáticas.

2.2. Tutoría entre iguales en matemáticas.

2.2.1. Definición de tutoría.
2.2.2. ¿Qué es la tutoría entre iguales?.
2.2.3. Ventajas de la tutoría entre iguales en matemáticas.
2.2.4. Desventajas de la tutoría entre iguales en matemáticas.
2.2.5. Ejemplo de tutoría entre iguales aplicado a las matemáticas.

2.3. Rompecabezas conceptual aplicado a las matemáticas.

2.3.1. Definición de rompecabezas.
2.3.2. ¿Qué es un rompecabezas conceptual?.
2.3.3. Ventajas del rompecabezas conceptual en matemáticas.
2.3.4. Desventajas del rompecabezas conceptual en matemáticas.
2.3.5. Ejemplo de rompecabezas conceptual aplicado a las matemáticas.

2.4. El muro digital aplicado a las matemáticas.

2.4.1. Definición de muro.
2.4.2. El Muro Digital en las matemáticas.
2.4.3. Herramientas para hacer Muros Digitales en matemáticas.

2.4.3.1. Muros digitales con Murally.
2.4.3.2. Muros digitales con Glogster.
2.4.3.3. Muros digitales con Padlet.
2.4.3.4. Muros digitales con Genially.
2.4.3.5. Muros digitales con Infogram.

2.4.4. Ventajas del muro digital en matemáticas.
2.4.5. Desventajas del muro digital en matemáticas.
2.4.6. Ejemplo de muro digital aplicado a las matemáticas.

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