¿Qué quieres aprender?

Gestión del estrés y resilencia

Gestión del estrés y resilencia

TRENTIA CONSULTING, S.L.

Curso para empresas a distancia


Precio a consultar

La resiliencia es la capacidad notable de los individuos y las comunidades para recuperarse (bounce back) de la adversidad e incluso prosperar en un mundo de incertidumbre y cambio (entorno VUCA). Esta capacidad se puede desarrollar y, con una mentalidad de crecimiento, convertirse en un impulsor de la visa personal y profesional. En estas sesiones facilitaremos el cambio y la adquisición de competencias para lograr las mejores prácticas de gestión del estrés.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Objetivos
Conocer y aplicar técnicas efectivas para incrementar la resiliencia y para gestionar constructivamente las situaciones que nos estresan en la vida laboral y personal.
Temario
Las bases conceptuales de la resiliencia: Investigaciones y origen del concepto. No se trata de resistir, se trata de superar
Vivir en entornos “VUCA” (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo)
Puntos de partida: ¿Qué tan resiliente soy en la actualidad?
Un cambio de paradigma: Modelo ASE (Alerta-Serenidad y Energía) para la mejor gestión emocional.
Enfoque hacia las reacciones de mi cuerpo, mis pensamientos y las conductas relacionadas con la satisfactoria gestión emocional.
Reencuadrar (Reframing): la habilidad esencial para aumentar la resiliencia individual y de las organizaciones
Cuerpo, mente y conducta resiliente. Técnicas de respiración, relajación, meditación instantánea y en movimiento, posición corporal, etc.
Aprendizaje de conductas verbales y no verbales que disminuyen el estrés
Re-evaluación de capacidades y fortalezas
Los nuevos riesgos y los nuevos hábitos. El rediseño de la vida
¿Cómo, donde y cuando utilizar cada herramienta de la resiliencia? La resiliencia paso a paso: Herramientas específicas para desarrollar la resiliencia.
A más resiliencia, menos estrés.
Exploración para desarrollar un programa propio de resiliencia.
Metodología
La metodología a utilizar es totalmente práctica y de utilidad inmediata, buscando la interacción con todos los participantes; fomentando la toma de conciencia y una disposición positiva hacia el cambio.
El marco conceptual, los conocimientos y las actitudes se incorporan a través de la experiencia, con ejercicios y ejemplos que favorecen la reflexión individual, en pareja o en grupos.
Analizaremos vídeos, haremos simulaciones aportadas por nosotros y con los casos de los participantes y incluiremos dinámicas de juego con reflexiones posteriores.
Cada sesión se cierra con la asunción de un compromiso personal de aplicación para facilitar la creación de nuevos hábitos y la transferencia a la vida diaria.
Ver más