¿Qué quieres aprender?

Adiestramiento canino: obediencia básica

Adiestramiento canino: obediencia básica

CESVET - Centro de Estudios Singulares Veterinarios

Curso semipresencial

Zaragoza


2.036
+ IVA

Duración : 1 Semestre

Curso dirigido a quienes se quieran iniciar profesionalmente como adiestradores caninos, por lo que se estudian las técnicas de modificación de la conducta que permiten adiestrar al perro en obediencia básica y en las normas elementales de convivencia.

Si te apasionan los animales y estás pensando en formarte para ser adiestrador de perros, quizás te interese este curso online que CESVET imparte.

A lo largo de 100 horas de estudio, aprenderás los orígenes del perro, la transición de lobo a perro, la evolución de las razas caninas, las razas actuales, la clasificación de las razas según la F.C.I., el sistema nervioso, la genética, el sistema endocrino, la fisiología del comportamiento, los instintos, la estructuración social, el desarrollo del cachorro, el aprendizaje, los códigos de comunicación, el adiestramiento básico y el cronograma de ejercicios. También te formarán en la relación con el cliente, en los ejercicios con el perro suelto, en el adiestramiento a distancia y en las reglas de los concursos de perros, entre otras materias que asimilarás a lo largo de los dos bloques de estudio.

Deberás completar 40 horas de prácticas para obtener el diploma y la certificación que CESVET otorga a los alumnos que superan con éxito el programa. Si te apasionan los animales, gracias a esta formación estarás capacitado para el adiestramiento de perros en obediencia básica y para ser ayudante en guarderías caninas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza
Octubre 2022

Objetivos

Con el curso de Adiestramiento canino en obediencia básica de CESVET los alumnos adquieren los conocimientos y técnicas necesarias para poder realizar la educación básica del perro y que este aprenda las normas elementales de convivencia, adecuando su comportamiento al entorno doméstico que le rodea. El objetivo primordial del estudio de las técnicas de adiestramiento canino es capacitar al alumno para su incorporación al mundo laboral, ejerciendo una de las profesiones de más demanda del sector de los animales de compañía, mediante la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias, que avalen y acrediten sus competencias como Adiestrador Canino Profesional.

A quién va dirigido

El objetivo primordial del curso de Adiestramiento Canino es que el alumno, que en un principio no tiene porqué tener conocimientos previos sobre el perro, pueda conocer de forma global tanto el comportamiento normal de la especie cómo del material utilizado en la práctica del adiestramiento canino básico.

Requisitos

Mayor de 16 años.

Temario completo de este curso

En cuanto las competencias específicas por Módulos podemos encontrar:

1.Origen y evolución del perro:Se adqueren los conocimientos básicos de la etología del lobo para conocer la evolución de la especie canina. Se estudia también la evolución de las razas caninas actuales, así como los principios de anatomía y fisiología caninas que son la base del comportamiento canino. Además se aprende aidentificar diferentes razas caninas.

2.Bases anatómicas y fisiológicas del comportamiento canino: Se adquieren los conocimientos de la anatomía básica del sistema endocrino y nervioso, así como la genética y la fisiología de los sentidos, básicos para poder realizar un buen adiestramiento

3.Etología y aprendizaje del perro: Se aprende a diferenciar las diferentes etapas de crecimiento del perro y los problemas relacionados con el desarrollo para saber identificar comportamientos anormales o comportamientos problemáticos para el propietario.También se aprende a utilizar las metodologías y/o la técnicas de modificación de la conducta con criterios de bienestar animal.

4.Técnicas de adiestramiento:Se aprende a desarrollar la actividad de Adiestrador Canino Profesional en Obediencia básica tanto por cuenta propia como ajena, en empresas del sector y a utilizar los diferentes métodos de adiestramiento para la realización de la educación básica, además de aprender a realizar informes de progresión delaprendizaje.Se estudian también los diferentes tipos de trabajo en los perros de utilidad.


Prácticas: Gran proporción de horas de prácticas.

Diploma: Al finalizar el curso el alumno que supere las pruebas académicas recibirá un diploma acreditado de su condición, expedido por el centro, que demuestra su capacidad para asumir sus funciones.
ASISTENCIA Y TRABAJO EN PLATAFORMALa asistencia en directo a las clase en “streaming” del curso no son obligatorias pero si aconsejables con el fin de optimizar el rendimiento académico del alumno, al poder interaccionar éste directamente con el profesor para solucionar sus dudas.El curso está dividido en diferentes módulos. Para poder optar al sistema de evaluación continuado es necesario realizar un mínimo del 60% del trabajo en la plataforma interactiva de cada módulo.
SISTEMA DE EVALUACIONES
Calendario de exámenesEl curso está dividido en diferentes módulos, al final de cada módulo se realizará un examen para comprobar los conocimientos adquiridos del alumno. El profesor al inicio de cada módulo explicará los objetivos y pondrá fecha de examen. Es necesario que el alumno supere todos los módulospara poder obtener el diploma. Por lo general, el alumno dispone de entre 3 y 5 días para realizar los exámenes de cada módulo (durante este tiempo están activos en la plataforma del campus).
Sistema de evaluacionesEl examen escrito constará de una evaluación de los conocimientos teóricos a través de un examen de cada módulo formativo que el profesor realiza en función de los temas impartidos. En los módulos más largos se pueden hacer varios exámenes parciales (se sumarán las notas haciendo media para la nota final del módulo).
Recuperación de exámenes:Se realizará una segunda convocatoria escrita cuya fecha se fijará por el profesor tras la entrega de resultados del examen, y que quedará sujeta al número de alumnos que vayan a presentarse y la disponibilidad de horarios. Se procurará que se realice como muy tarde 15 días después del módulo.Esta segunda convocatoria de examen o recuperación será un examen similar para todos, que salvo alumnos que justificaran su ausencia, deberá aprobarse con un mínimo de 6 sobre 10.Esta segunda convocatoria servirá tanto para los alumnos que no se han presentado al primer examen, exista justificante o no, como aquellos que hayan suspendido.En el caso de volver a suspender el examen de segunda convocatoria hay dos opciones:1. Volver a realizar el módulo y pagar dicho módulo.2. Repetir el examen al final del curso y pagar solo convocatoria a examen.La nota final del curso será una media de los exámenes de todos los módulos.
Condiciones para poder realizar la recuperación del curso.Los estudiantes solo podrán recuperar aquella o aquellas actividades en las cuales hayan obtenido una calificación inferior a 5. El alumno no se puede presentar a la recuperación para subir notas si la asignatura ya está aprobada.
SISTEMA DE TUTORÍAS ESPECIALIZADASLos alumnos cuentan con un sistema de resolución de dudas por parte de losexpertos de cada curso de CESVET. Para ello pueden acceder al Campus deCESVET y escribir sus dudas, ya sea directamente a su profesor tutor o a otrosexpertos, las cuales serán contestadas habitualmente en un plazo de entre 24 y72 horas. Además contarán con un sistema de resolución de dudas vía telefónica. Para conocer el horario del servicio de consultas teléfonicas el alumno deberá consultarlo en el campus.
Las prácticas externas se realizarán al finalizar la parte teórica. El alumno deberá encontrarse al corriente de pago y haber aprobado todos los módulos del curso para poder iniciar las mismas.
DIPLOMA FINALAquellos alumnos que superen todos los módulos recibirán un Diploma del curso. En el Diploma se especificará los contenidos y la nota media obtenida en el curso.

Ver más