Curso de Asistente veterinario y cuidador de animales de zoológico

Curso de Asistente veterinario y cuidador de animales de zoológico

MasterD Escuelas Profesionales

Curso semipresencial

Huesca y 52 más


Precio a consultar

Con el curso de auxiliar veterinario de animales de zoológico podrás trabajar en centros de fauna salvaje, centros de recuperación animal o parques zoológicos.

Los cuidados que necesita un animal debe realizarse por personal especializado, cuyo bienestar depende de los cuidados que se proporcionen por parte de su cuidador. Por este motivo, si te apasiona el mundo de los animales y quieres formarte en este campo, el curso de Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico, te va a permitir obtener una formación completa en el cuidado y las atenciones clínicas que debe realizar un auxiliar veterinario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Huesca
Pamplona
Logroño
León
Ver más

Objetivos

Tener conocimientos acerca de los comportamientos y conductas más habituales de los animales salvajes. Saber qué alimentos y qué tipo de dieta son las adecuadas en función de la especie. Realizar de forma segura las técnicas de manejo y sujeción. Analizar los espacios y enriquecimientos ambientales del parque zoológico. Disponer de conocimientos básicos sobre anatomía, fisiología y patología de los diferentes órganos Conocer las técnicas de reproducción asistida y de la cría en cautividad Ser capaz de asistir al veterinario en exploraciones y realización de pruebas clínicas.

Temario completo de este curso

Modulo 1 Zoología y etología

Módulo 2 Seguridad en el manejo de animales

Módulo 3 Instalaciones y enriquecimiento del zoológico

Módulo 4 Reproducción y cría en cautividad

Modulo 5 Nutrición y alimentación

Modulo 6 Fisiología y patología

Modulo 7 Atención veterinaria en animales salvajes

Modulo 8 Epidemiología y programa sanitario en el zoológico

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

precio

Buenos días Marina,

 

Para saber el precio de este curso le recomendamos que haga click en el botón de “solicitar información”. De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas las dudas que tenga.


Saludos