¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de clinica veterinaria (Cangas)

Auxiliar de clinica veterinaria (Cangas)

Centro de Formación Ica

Curso semipresencial

Tui (Pontevedra)


1001-2000 €

El curso será desarrollado con una metodología Semipresencial. El sistema está organizado ateniéndonos en todo momento a las necesidades del alumno de tal forma que pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, y para permitir el acceso al curso independientemente del lugar donde viva.

En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio. Dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso para la realización de pruebas objetivas tipo test. Para el aprobado se exigirá un mínimo de 75% del total de las respuestas acertadas. Tendrá siempre a su disposición la atención de los profesionales tutores del curso en las tutorías presenciales así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Además, al finalizar podrá realizar prácticas en empresas colaboradoras.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tui

Temario completo de este curso

Módulo nº 1: Descripción anatómica
Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos). Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida). El sistema endocrino. Microbiología (bacterias, virus y hongos). Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).
Módulo nº 2: Patología veterinaria y primeros auxilios

Epidemiología y zoonosis (epidemiología, zoonosis). Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina). Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta). Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves, reptiles). Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas, etc.).

Módulo nº 3: Manejo de animales de compañía

Nutrición (nutrientes, alimentos para pequeños animales, alimentación y cuidados del perro, alimentación y cuidados del gato. Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización). Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería). Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene). Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros. Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica, etc.). Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro).
Apéndice: Etnología (razas de perros y gatos).


Ver más