¿Qué quieres aprender?

Curso Biocidas Tp8. Protectores de la Madera. Nivel Responsable

Curso Biocidas Tp8. Protectores de la Madera. Nivel Responsable

Didascalia Educational Group

Curso semipresencial

Gelves (Sevilla) y 21 más


540
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Gelves
Barcelona
Tudela
Valencia
Ver más

Objetivos

Garantizar unos niveles mínimos de capacitación a las personas que desarrollen actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas de los grupos y tipos señalados en el Real Decreto 830/2010. Dotar al alumnado de los requisitos para obtener la cualificación según el Real Decreto 830/2010 de 25 de junio sobre capacitación para tratamientos con productos biocidas del tipo 8 Nivel.

A quién va dirigido

Responsables Técnicos que trabajen con Biocidas del Tipo 8 (Protectores madera: productos empleados para la protección de la madera o derivados, desde la fase del aserradero).

Temario completo de este curso

  1. La madera y los productos de la madera: características, propiedades, defectos y anomalías. Reglas de clasificación de la madera según su aplicación.
  2. Ensayos de resistencia de la madera. Durabilidad natural e impregnabilidad de la madera.
  3. Agentes deteriorantes de origen biótico y abiótico. Diagnosis de daños.
  4. Clases de uso de la madera según su ubicación. Agentes degradadores. Tipos de protección. Productos retardantes del fuego. Normativa.
  5. Impregnación protectora preventiva de la madera. Parámetros físico-químicos. Absorción, penetración y retenciones. Cédulas de impregnación. Fijación de los productos protectores. Equipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento.
  6. Fumigación de la madera. Parámetros físico-químicos. Preparación de los productos de fumigación. Eficacia y efectos a considerar. Tiempo de aplicación y medidas de seguridad. Equipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento.
  7. Productos químicos protectores de la madera. Tipos y materias activas. Clasificación, etiquetado y envasado. Mezcla y dosificación. Normativa.
  8. Variaciones de las propiedades de la madera como consecuencia de un tratamiento químico protector. Inspección y verificación.
  9. Tratamientos curativos de la madera: Principales sistemas. Conservación de las maderas de interés artístico. Tratamientos de la madera estructural y de carpintería de edificios con estructura de madera. Inspección técnica de edificios. Normativa.
  10. Toxicología de los protectores de la madera y riesgos para el hombre. Toxicidad, peligrosidad y riesgo.
  11. Riesgos para la salud pública. Medidas preventivas y gestión del riesgo.
  12. Prevención de riesgos laborales en el uso de protectores de la madera. Prevención, diagnóstico y primeros auxilios. Medidas de protección. Normativa.
  13. Riesgos ambientales de los protectores de la madera. Medidas de prevención de la contaminación. Gestión de envases y de residuos. Minimización de residuos. Respuestas ante contingencias. Normativa.
  14. Aplicación del Código Técnico de Edificación. Sello de calidad.
  15. Ejercicios prácticos y Examen.
Ver más