¿Qué quieres aprender?

Certificado Profesional de Promoción para la Igualdad efectiva entre mujeres y ...

Certificado Profesional de Promoción para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres (SSCE0212)

Audiolís

Curso semipresencial

Málaga

Descuento Lectiva
999 € 949

Duración : 8 Meses

¿Te imaginas poder formar parte activa del cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria? Es algo que puedes llegar a conseguir gracias a este programa formativo que te presentamos. Descubrirás cómo promover la igualdad efectiva y, de esta formar, mejorar la sociedad.

A través de este curso de Certificado Profesional de Promoción para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, patrocinado a través de la plataforma educativa de Lectiva.com, te capacitarás para trabajar en uno de los ámbitos con mayor proyección social y laboral. Durante este estudio, aprenderás a comunicarte con los demás con perspectiva de género, del mismo modo que también comprenderás cómo participar y crear redes más igualitarias. Por otra parte, averiguarás el modo de llevar a cabo una mejor promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el sector laboral. Finalmente, sabrás llevar a cabo una buena detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres.

Además, este curso para obtener el certificado, que imparte Audiolís, te ofrece la opción de realizar un módulo de prácticas profesionales, para que te rodees de tu futuro entorno laboral y pongas en práctica todo lo que hayas aprendido. Del mismo modo, habrás de llevar a cabo un curso de Prevención de Riesgos Laborales y tenerlo aprobado antes de realizar las prácticas en una empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Mayo 2026

Objetivos

Con este certificado aprenderás a: - Promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género. - Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el «empoderamiento» de las mujeres. - Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres. - Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. - Detectar, prevenir y acompañar en el proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres.

A quién va dirigido

Personas que quieran especializarse en igualdad, docentes que impartan acciones formativas derivadas de licitaciones, personal de Recursos Humanos, futuros Agentes de Igualdad, etc.

Requisitos

Cumplir con alguno de estos requisitos académicos: - Estar en posesión del título de Bachiller o titulación homologada y apostillada si eres una persona extranjera. - Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. - Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del nivel 2, de la misma familia y área profesional. - Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso. - Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Temario completo de este curso

  • Comunicación con perspectiva de género (140 horas)
  • Participación y creación de redes con perspectiva de género (80 horas)
  • Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo (70 horas)
  • Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (70 horas)
  • Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres (90 horas)
  • Curso de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas). Obligatorio realizarlo y tenerlo aprobado antes de realizar las prácticas en empresa.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales (120 horas). Las prácticas las gestionamos desde Audiolís.
Ver más