¿Qué quieres aprender?

CUIDADOSDE ANIMALES SALVAJES, DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS (Temario Ajustado a Certificado ...

CUIDADOSDE ANIMALES SALVAJES, DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS (Temario Ajustado a Certificado de Profesionalidad. AGAN0312)

Vive Formacion

Curso semipresencial

Alicante y 2 más


1001-2000 €

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AGAN0312 Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para poder cuidar correctamente de animales, concretamente los salvajes, tanto de zoológicos como de acuarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante
Barcelona
Vigo

Requisitos

Mirar en 'Más detalles'

Temario completo de este curso

MF1. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y RECINTOS PARA ANIMALES SALVAJES: UD1. Mantenimiento de instalaciones destinadas a animales salvajes.
UD2. Limpieza e higiene de recintos para animales salvajes y control de calidad de condiciones higiénico-sanitarias.
UD3. Procedimientos de actuación ante plagas en instalaciones y recintos de animales salvajes. MF2. ALIMENTACIÓN DE ANIMALES SALVAJES: UF1. Manipulación, preparación y distribución de alimentos.
UF2. Limpieza e higiene de contenedores, comederos y bebederos de animales salvajes.
UF3. Eutanasia de animales para consumo interno. MF3. ENTRETENIMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN ANIMALES SALVAJES: UF1. Enriquecimiento ambiental en animales salvajes.
UF2. Entrenamiento de animales salvajes. MF4. INMOVILIZACIÓN Y MANIPULACIÓN DE ANIMALES SALVAJES: UD1. Técnicas de captura e inmovilización manual de animales salvajes.
UD2. Aplicación de métodos de contención para el manejo de animales salvajes.
UD3. Aplicación de técnicas de inmovilización química. MF5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ASOCIADOS AL MANEJO DE ANIMALES Y PRODUCTOS TÓXICOS Y PELIGROSOS: UD1. Prevención de riesgos asociados a la manipulación de animales.
UD2. Prevención de riesgos asociados al uso de productos, instrumentos y equipos.
UD3. Primeros auxilios en situaciones de emergencia.
Ver más