¿Qué quieres aprender?

Desarrollo profesional de videojuegos con Unreal Engine

Desarrollo profesional de videojuegos con Unreal Engine

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Curso semipresencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Precio a consultar

Unreal Engine es uno de los principales motores para desarrollar videojuegos en la actualidad. Está desarrollado por la empresa Epic games y es la herramienta con la que se han realizado algunos de los juegos más populares de la actualidad como Fortnite. Unreal engine es una herramienta capaz de producir juegos con gráficos de calidad AAA e incluye una extensa variedad de herramientas como editor de terreno, simulación física, animación, iluminación avanzada, soporte de realidad virtual y aumentada y mucho más.

A la eterna pregunta si Unity o Unreal, la respuesta es que un desarrollador de videojuegos que quiera aspirar a trabajar en una compañía AAA, debería conocer las dos herramientas.

Este curso introduce Unreal Engine, lo cual será de gran utilidad para graduados en diseño y desarrollo de videojuegos que únicamente han visto Unity durante sus estudios. Así mismo, el curso será de mucha utilidad para profesionales, con otros estudios, que quieran aprender esta importante herramienta para realizar videojuegos profesionales.

El curso es muy práctico. Empezará con un breve repaso de C++, puesto que Unreal Engine usa C++ como lenguaje de desarrollo además de los populares Blueprints. Los Blueprints son un lenguaje de programación de forma gráfica que simplifica la realización de algunas tareas. Sin embargo, el dominio de la herramienta solo se consigue si se controlan ambas formas de programar y como se relacionan. El curso continuará con una exposición de las principales funcionalidades del motor. En la parte final de curso se realizarán videojuegos totalmente funcionales con idea de sacarlos al mercado. También se prevé la exposición de los trabajos realizados en una feria de desarrolladores de videojuegos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana

Objetivos

El curso está destinado al aprendizaje del motor Unreal Engine de Epic Games. El juego más popular desarrollado con este motor es Fortnite. Este motor se está volviendo cada vez más popular por lo que resulta imprescindible su conocimiento para mejorar las competencias para desarrolladores de videojuegos. Se usará una metodología práctica puesto que el objetivo principal es que los alumnos acaben el curso con un videojuego funcional y cerrado que poder lanzar al mercado usando el motor de juegos Unreal Engine. Durante el curso el alumnado adquirirá las siguientes competencias principales: Conocimiento avanzado del motor Unreal Engine. Desarrollo profesional de videojuegos. El profesorado del curso está formado por profesionales con experiencia contrastada en el mundo de los videojuegos y que usan Unreal Engine en sus proyectos.

A quién va dirigido

Profesionales licenciados/graduados de las titulaciones de diseño y desarrollo de videojuegos, informática, matemática computacional y titulaciones afines en la que su desarrollo profesional implique la realización de aplicaciones en el campo del desarrollo de videojuegos. El curso también es de interés para estudiantes recién graduados o en el último curso que deseen completar su formación. Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente. Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Requisitos

1 Fotocopias del título 1 copias del Expediente Académico Curriculum Vitae 1 fotografías a color. 1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Temario completo de este curso

El programa está compuesto por 3 módulos:

  • M1: Programación en C++
  • M2: El motor Unreal Engine
  • M3: Desarrollo de videojuegos
Ver más