¿Qué quieres aprender?

Diplomado Superior Universitario en Acupuntura

Diplomado Superior Universitario en Acupuntura

Escuela Superior de Medicina Tradicional China

Curso semipresencial

Bogotá (Colombia)


2.400

Duración : 2 Años

¿Quieres aprender más sobre la acupuntura y la moxibustión? La Escuela Superior de Medicina Tradicional China te ofrece la oportunidad de cursar el Diplomado Superior Universitario en Acupuntura para poder focalizar tu futuro profesional. El temario está estructurado en dos cursos académicos teórico-prácticos, en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para la asimilación de los conceptos y desarrollo de las técnicas en diagnóstico y en terapéutica clínica.

A nivel académico, cabe destacar que nuestros programas de estudio, elaborados en colaboración con las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing, cumplen con los requisitos exigidos por las más prestigiosas universidades extranjeras con estudios de medicina china.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá
Abril 2021

Objetivos

El programa académico del Diplomado Superior Universitario en Acupuntura dota de las competencias precisas para ejercer como profesional. La formación se centra en el conocimiento basado en los fundamentos históricos de la MTC en las nuevas evidencias científicas que se desarrollan continuamente, siguiendo un enfoque biopsicosocial dentro del contexto de la MTC, así como la experiencia acumulada por expertos profesionales. Los objetivos generales del programa son: Profundizar en los fundamentos teóricos de la Acupuntura. Desarrollar la etiología y fisiopatología desde la perspectiva de la MTC. Introducir los conceptos principales de los meridianos, así como su nomenclatura y funciones generales. Conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones diagnósticas encaminadas tanto a la semiología como a la identificación de los cuadros sindrómicos de la MTC. Valorar el estado funcional del paciente, empleando los métodos diagnósticos de la MTC, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psicológicos y sociales. Analizar los principios terapéuticos propios de la medicina china para el tratamiento y la recuperación del equilibrio funcional. Desarrollar los protocolos necesarios para identificar los cuadros sindrómicos. Conocer los métodos de detección y selección de puntos en la acupuntura auricular. Profundizar en la localización de los puntos de acupuntura en relación con nociones anatómicas, conocer a fondo los mecanismos de acción e indicaciones. Perfeccionar los métodos de detección y selección de puntos en base de la teoría de los meridianos y el diagnóstico sindrómico. Perfeccionar las técnicas de inserción y manipulación de las agujas y dominar las técnicas adjuntas a la acupuntura como la moxibustión, la aplicación de las ventosas, la microsangradura o la electropuntura.

A quién va dirigido

Alumnos procedentes de manera preferente de Bachillerato de Ciencias y Tecnología o de familias profesiones relacionadas con la Sanidad, Actividades físcias y deportivas y los Servicios Socioculturalesy a la Comunidad. También va dirigido a personas interesadas o ligados profesionalmente con la Acupuntura y la Medicina China.

Requisitos

Se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo universitario de pre-grados. En caso de no reunir dichos requisitos, podrá realizar de igual modo el curso, recibiendo por parte de la universidad el Certificado de Aprovechamiento en el programa de Diplomado Superior Universitario en Acupuntura.

Temario completo de este curso

Nuestro programa de estudio, elaborado en colaboración con las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing cumple con los requisitos exigidos por las más prestigiosas universidades extranjeras con estudios de medicina china. La Escuela Superior de MTC es la única escuela española que cumple con los estándares internacionales de estudios de medicina china (Plan Académico, años de formación, cualificación de profesorado, materiales didácticos y complementarios…) aprobados en octubre de 2010 en la asamblea de la Haya y en Kunming (Yunnan) en abril de 2011.

Al finalizar el Diplomado Superior Universitario en Acupuntura (dos cursos académicos) se obtendrá el Título de Diplomado Superior Universitario en Acupuntura, con una doble titulación: Por una parte, la que emite la Fundación Europea de MTC en colaboración con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

Primer curso

Fundamentos Teóricos I
Fundamentos Teóricos II
Biología e Histología
Técnicas Diagnósticas Estudio de los Cuadros Sindrómicos I
Estudio de los Cuadros Sindrómicos II
Acupuntura Auricular
Ciencias de la Salud I
Ciencias de la Salud II

Segundo curso

Anatomía y topografía de los puntos de acupuntura I
Anatomía y topografía de los puntos de acupuntura II
Métodos de estimulación de puntos de acupuntura
Ciencias de la Salud III
Tratamientos de acupuntura en Medicina Interna I
Tratamientos de acupuntura en Medicina Interna II
Tratamientos de acupuntura en Especialidades I
Tratamientos de acupuntura en Especialidades II
Ciencias de la Salud IV
Trabajo Final Curso
Ver más