¿Qué quieres aprender?

Curso de Especialista en Farmacovigilancia

Curso de Especialista en Farmacovigilancia

Fundación Teófilo Hernando

Curso semipresencial

Madrid


1.500

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2024

Objetivos

Adquiere los conocimientos necesarios sobre la detección y comunicación de efectos adversos en medicamentos y productos sanitarios.

A quién va dirigido

Podrán matricularse en este curso todas aquellas personas con estudios en Ciencias de la Salud, con o sin experiencia en la Industria Farmacéutica, que deseen comenzar su trayectoria laboral en el dpto. de FV, que deseen cambiar de posición/departamento o quieran recibir una formación especializada para mejorar sus competencias laborales.

Temario completo de este curso


TEMARIO:
A lo largo del curso haremos un recorrido completo por el perfil de un profesional de la farmacovigilancia y todas las actividades que se realizan es este departamento. Además, también hay talleres de ‘personal skills’ donde os ayudaremos a estructurar el CV, perfil de LinkedIn y a preparar una entrevista de trabajo con éxito.

Las clases son impartidas por profesores/as que trabajan actualmente en los departamentos de farmacovigilancia en distintas entidades, Laboratorios Farmacéuticos, CRO, Consultoras Científicas y la AEMPS.

A lo largo de las cuatro semanas de duración del curso, se realizarán tanto talleres prácticos y participativos como clases teóricas donde los estudiantes harán un recorrido por todas las actividades que realiza el personal del departamento de farmacovigilancia.
MATERIAS:

• Introducción a la farmacovigilancia.

• Tipos de gestión de la seguridad del medicamento en función del tipo de estudio y producto.

• Legislación.

• Sistemas de calidad.

• Detección de señales.

• Informes de seguridad.

• Inspecciones y auditorias.

Ver más