¿Qué quieres aprender?

Curso de especialización en Operaciones de seguridad mediante DRONES/RPAS

Curso de especialización en Operaciones de seguridad mediante DRONES/RPAS

NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA

Curso semipresencial

Madrid


2.800
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

En el curso se imparte formación teórica y práctica necesaria para la obtención de la certificación avanzada oficial, de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS. El alumno alcanzará una formación especializada en el marco jurídico surgido de los diferentes usos profesionales y personales de los drones/RPAS, que permitan el desarrollo con todas las condiciones de seguridad de este nuevo sector. Durante el curso se realizará formación teórica y práctica de pilotaje de drones (incluidas prácticas en simulador) y operaciones técnicas, así como la elaboración y desarrollo de planes operacionales en el ámbito de la seguridad.

A quién va dirigido

Destinado a titulados universitarios y profesionales de la investigación, seguridad privada y seguridad pública y en general a cualquier persona que desee especializarse y desarrollarse profesionalmente en la aplicación de los drones a operaciones para el sector de la Seguridad.

Requisitos

Pertenecer o desarrollar su profesión en los sectores de la Seguridad Privada y Seguridad Pública.

Temario completo de este curso

Programa del curso
  • El curso está constituido por cinco módulos, formados por 19 temas, trabajo final de curso y dos sesiones presenciales.
Módulo 1. Los Drones/RPAS
  • Los Drones/RPAS: Derechos emergentes. Su uso en la Seguridad Global.
  • Utilización de DRONES/RPAS y los derechos emergentes en relación a las personas, como su evolución para su utilización en la seguridad global.

Módulo 2. Seguridad e Inteligencia.
  • Seguridad e Inteligencia
  • Aplicación de la Inteligencia a la Seguridad Privada e Interacciones con la Seguridad Pública, aplicaciones prospectivas, escenarios operativos y planificación de operaciones.
Módulo 3. Formación avanzada
  • Formación avanzada para la certificación como Piloto en Drones/RPAS
  • Se forma a los alumnos para obtención de la Certificación oficial teórica avanzada de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS.
Módulo 4. Formación Práctica
  • Formación Práctica para la certificación como Piloto de Drones/RPAS (MULTIRROTORES).
  • Formación para obtención de la Certificación oficial práctica de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS, de acuerdo al Apéndice I, revisión 2 (10/07/2015).
  • Adicionalmente se impartirá a los alumnos formación práctica sobre escenarios operacionales en Seguridad y planes operativos de vuelo.
Módulo 5. Proyecto final
  • Proyecto final: Elaboración de Plan Operacional
  • Realización de trabajo práctico, consistente en la presentación de un plan de vuelo y operación detallado, en relación a un escenario operacional de Seguridad.
  • El alumno deberá superar favorablemente varias evaluaciones parciales, dos exámenes para la obtención de las certificaciones oficiales de piloto de drones/RPAS y la presentación de un trabajo final del curso para su evaluación por el equipo docente.
Ver más