¿Qué quieres aprender?

Curso Joyería Generativa con Rhinoceros, Grasshopper y Peacock

Curso Joyería Generativa con Rhinoceros, Grasshopper y Peacock

SEED studio / nuevas tecnologías aplicadas a la creación

Curso semipresencial

BARCELONA (Barcelona)


150

Duración : 12 Días

a tecnología ha cambiado el mundo, y la joyería no es la excepción.Planteamos un curso basado en el diseño generativo para el desarrollo de joyería. El uso de algoritmos hoy en día esta extendido en casi cualquier área del conocimiento humano, al tomar este curso sabrás crear algoritmos con los cuales podrás diseñar una gran variedad de diseños de joyas. Este es un workshop especial, es el primer workshop en España sobre joyería generativa, impartido por expertos en diseño generativo, el fundador de SEED y el creador de Peacock (add-on de Grasshoppper especializado en joyería).

Nos basamos en el uso de software avanzado: Rhinoceros, Grasshopper como softwares de desarrollo y los métodos/herramientas/algoritmos de Peacock pensados para ejecutar velozmente los cambios en los diseños y hacer la vida más simple, eficaz a los joyeros de manera gratuita.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

BARCELONA
Abril 2017

Objetivos

e llevarás impresos tres diseños de anillos en cera y varios algoritmos creados por ti, con los cuales podrás crear muchas colecciones, así como diversas imágenes de venta de varios de tus diseños. Lo más importante, obtendrás el conocimiento para generar tus propios algoritmos, fabricarlos digitalmente y conseguir mayor velocidad en tu trabajo. Sabrás desarrollar algoritmos que serán tus herramientas personalizadas para que cree tu estilo y tus diseños generativos y paramétricos a través de Grasshopper, Rhinoceros y Peacock. Conocerás como realizar renders de manera simple y rápida con los cuales podrás realizar presentaciones para la venta de tus joyas, sabrás cuál es la impresora 3D que mejor se adapta a ti y conocerás su funcionamiento y el proceso para la impresión 3D de tus joyas.

A quién va dirigido

Joyeros, diseñadores de joyería, diseñadores de producto, arquitectos, diseñadores industriales, ingenieros industriales, diseñadores gráficos, artistas y todo aquel que le interese el mundo de la joyería.

Temario completo de este curso

  • Mod 1: Introduccion al diseño generativo

Introducción a los conceptos del diseño paramétrico, diseño generativo, teoría sobre programación orientada a objetos, comparándolos y encaminándolos a la interfaz de grasshopper y rhinoceros para que el alumno entienda la lógica del software, y los componentes básicos a través del desarrollo de ejercicios básicos 100% orientados al diseño de joyas.

Alcances: Comprensión de la interfaz y la lógica de Grasshopper y Rhinoceros, el alumno sabrá desarrollar definiciones básicas para automatizar procesos simples en el ámbito de la joyería.

Requisitos: No es necesario conocimiento previo de Rhinoceros, ni Grasshopper ni de programación. Si sabes alguno de estos te será más sencillo.

  • Mod 2: Desarrollo de diseños generativos de joyas
  • Mod 3: Versatilidad, potencia, flexibilidad y libertad para tus diseños con peacock
  • Mod 4: Renders de presentacion e impresion 3d
Ver más