¿Qué quieres aprender?

Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

ESCOLA PORT / FORMACIÓN PROFESIONAL DEL MAR.

Curso semipresencial

BARCELONA (Barcelona)


394

La titulación PER te permite el gobierno de embarcaciones de motor de hasta 15m navegar a 12 millas de la costa, y si realizas prácticas adicionales de vela, se habilita para navegar en veleros.

Para obtener la titulación es necesario realizar, además de un examen teórico, unas prácticas homologadas de navegación y un curso de radio-operador de corto alcance; estás prácticas se han de realizar en una escuela homologada, cómo lo es la Escola Port, que será quien evalúe y certifique que han sido realizadas correctamente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

BARCELONA

Objetivos

La titulación PER (patrón embarcaciones de recreo) permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta. También faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario. Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

A quién va dirigido

A todos aquellos que quieran disfrutar del mar

Requisitos

-Ser mayor de 18 años. -Aprobar el examen teórico correspondiente. -Acreditar la superación de un reconocimiento médico realizado de acuerdo con los requisitos exigidos a la normativa. Ver convenios con Escola Port -Acreditar haber realizado unas prácticas obligatorias básicas de seguridad y navegación de 16 horas. -Acreditar haber realizado unas prácticas obligatorias de radio-operador de corto alcance.

Temario completo de este curso

Definiciones de:

    • Casco, estructura, equipo de fondeo, timón, hélice, dimensiones, terminología

Elementos de amarre y fondeo

Seguridad en la mar:

Legislación

Balizamiento. Normativa IALA

Maniobra y navegación

Emergencias en el mar

Meteorología

Teoría de la navegación

Carta de navegación

Ver más