¿Qué quieres aprender?

Piloto avanzado de drones: Curso avanzado semipresencial RPAs + especialidad fotogrametría ...

Piloto avanzado de drones: Curso avanzado semipresencial RPAs + especialidad fotogrametría + introducción a lidar

ESEFOR Escuela europea de Formación

Curso semipresencial

Madrid y 1 más


Precio a consultar

Actualmente los drones están adquiriendo mucha importancia en la sociedad actual y por eso se precisa de personas que conozcan su funcionaminento y tengan las habilidades que se necesitan para manejarlos. Si quieres ser una de esas personas, puedes amtricularte a este Curso de piloto avanzado de drones: Curso avanzado semipresencial RPAs + especialidad fotogrametría + introducción a lidar, que imparte ESEFOR Escuela Europea de Formación y que ahora te ofrece Lectiva. Si cursas esta formación obtendrás un certificado oficial como Piloto RPAS Avanzado.

También cursarás formaciones de especialización profesional con el objetivo de mejorar los vuelos para realizar tareas específicas, como por ejemplo misiones de inspección industrial, termografía, topografía y fotogrametría, gestión de emergencias y vigilancia aérea, adquisición de datos técnicos y científicos en vuelo y filmación audiovisual.

Este curso cumple com la normativa de AESA/EASA y por eso tiene un mínimo de 60 horas lectivas con un 10% mínimo de horas presenciales que se suman a aquellas horas supervisadas que el alumno cursa online en la plataforma virtual. También tendrás la opción de realizar prácticas en empresas del sector para practicar todo lo aprendido durante este curso.

No dudes en solicitar más información en esta página de Lectiva, estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Tui

Requisitos

La normativa actual exige para poder trabajar y ser operador de RPAS: 1. CERTIFICADO TEÓRICO BÁSICO O AVANZADO DE RPAS ( común para todos los RPAS) 2. CERTIFICADO DE ENSEÑANZA PRÁCTICA (para el aparato en concreto aunque la norma contempla el que un solo certificado práctico sirva para drones distintos que sean según sus características, equivalentes entre si) 3. CERTIFICADO MÉDICO AERONÁUTICO. Es condición imprescindible tener 18 años cumplidos.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTACIÓN
ReglamentaciónAspectos aplicables de la Ley 48/1960 de Navegación Aérea y de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea y Reglamento de la Circulación aérea / SERALa Autoridad aeronáutica: AESAReglamentación sobre RPAsEl piloto de RPA: formación, requisitos médicosSegurosTransporte de mercancías peligrosasNotificación de accidentes e incidentes.Limitaciones establecidas por la Ley 1/1982 de protección del honor e intimidad personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (GENÉRICO)
Conocimiento de la aeronave (genérico)Clasificación de los RPAsAeronavegabilidadRegistroCélula de las aeronavesGrupo motopropulsorEquipos de a bordoSistema de control de la aeronaveInstrumentos de la estación de control.Sistemas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFORMANCE DE LA AERONAVE
Performance de la aeronavePerfil del vueloPerformance de la aeronavePlanificación: tipo de vuelo, meteorología, estudio de la zona en mapaDeterminación de riesgos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METEOROLOGÍA
MeteorologíaVientoNubesFrentesTurbulenciaVisibilidad diurna y nocturnaCizalladuraInformación meteorológica: cartas de baja cota, metar, tafor, speciPrevisiones meteorológicas.Tormentas solares.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NAVEGACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MAPAS
Navegación e interpretación de mapasLa tierra: longitud y latitud posicionamientoCartas aeronáuticas: interpretación y usoNavegación DRLimitaciones de altura y distancia: VLOS, EVLOS, BVLOSGPS: uso y limitaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NOMBRET
Procedimientos operacionalesEl Manual de operacionesEscenarios operacionales.Limitaciones relacionadas con el espacio en que se operaVuelo nocturnoLimitaciones operativas: control desde vehículos en marcha, , Transferencia de control entre estacionesPersonal de vueloSupervisión de la operaciónPrevención de accidentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIONES
ComunicacionesPrincipios generales de la transmisión por radioEmisores, receptores, antenasUso de la radioAlfabeto internacional para las radiocomunicacionesUNIDAD DIDÁCTICA 8. FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA APLICABLE
Fraseología aeronáutica aplicable.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES HUMANOS PARA RPA
Factores humanos para RPAConciencia situacionalComunicaciónCarga de trabajo rendimiento humanoTrabajo en grupo: liderazgoAspectos de salud que pueden afectar al pilotaje de RPAsUNIDAD DIDÁCTICA 10. CONOCIMIENTOS ATC
Clasificación del espacio aéreoDocumentos de información aeronáutica: NOTAM, AIPOrganización del ATS en EspañaEspacio aéreo controlado, no controlado y segregadoInstrucciones ATC
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIONES AVANZADAS
Uso de espectro radioeléctrico, frecuenciasComunicaciones con ATC
Ver más