¿Qué quieres aprender?

Curso práctico presencial de mediación penal y penitenciaria

Curso práctico presencial de mediación penal y penitenciaria

Asociación Española de Mediación

Curso semipresencial

Madrid


550

Duración : 2 Días

"Este curso otorga formación práctica en mediación civil y mercantil según la Ley 5/2012 y el RD 980/2013 de mediación en cuanto a asuntos civiles y mercantiles del Ministerio de Justicia, así como en mediación penitenciaria y en las aplicaciones de la mediación penal y la justicia restaurativa en el marco legal de España.

Una vez el alumno haya asistido a la formación práctica en aula, y haya adquirido la formación teórica que también exige la ley, podrá realizar las prácticas en el centro penitenciario de su elección y, si así lo quiere, seguir realizando mediaciones penitenciarias dentro del programa de mediación penitenciaria de ASEMED con la Secretaría General de II.PP."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023

Objetivos

Formar a los alumnos en el desempeño de la profesión de mediador en los aspectos prácticos (oratoria, lenguaje no verbal, control de la escala del conflicto, técnicas de mediación, etc.) y, específicamente, en la mediación en el ámbito penitenciario.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido especialmente a profesionales que estén en contacto con el ámbito penal y penitenciario (abogados, funcionarios de prisiones, policías, etc.), así como a cualquier profesional que tenga interés en ejercer en esta rama de la mediación.

Requisitos

Título de diplomatura, licenciatura o grado universitarios, o FP 2 o equivalente.

Temario completo de este curso

Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Asociación Española de Mediación. El programa está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Asociación Española de Mediación. El programa está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: Día 1: Legislación, fases del procedimiento y formularios relativos a la mediación penal. Conflictología y comunicación no verbal. / Día 2: Prácticas de mediaciones simuladas, basadas en casos reales y con actores profesionales.
Ver más