¿Qué quieres aprender?

Curso profesional de inspecciones técnicas más certificación Pix4D

Curso profesional de inspecciones técnicas más certificación Pix4D

Aerocamaras - Especialistas en Drones

Curso semipresencial

Pontevedra


1.999
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pontevedra

Objetivos

Fórmate con equipos de última generación y desarrollados de manera específica para trabajos de inspecciones técnicas. Las aeronaves equipan sensores térmicos y cámaras RGB de alta definición y con hasta 30 aumentos para detectar todo tipo de desperfectos en diferentes infraestructuras. Captura datos combinando una cámara termográfica radiométrica de alta resolución, una cámara en color 4K y un conjunto completo de sensores integrados para realizar inspecciones técnicas con drones. Visiona todos las imágenes capturadas con el máximo detalle. Se utilizan cámaras aérea con zoom óptico de 30 aumentos y digital de hasta 6x, consiguiendo observar con detalle estructuras, cables, módulos y componentes. Aprende a generar informes y comprender todos los datos obtenidos. En este curso crearás e interpretarás informes sobre los daños y posibles defectos en estructuras como aerogeneradores, placas fotovoltaicas, edificaciones, torres de alta tensión, etc. Perfecciona tu técnica de vuelo con drones profesionales: multirrotores como el DJI Matrice 600 PRO, DJI Matrice 300 PRO o el Mavic Enterprise Dual.

A quién va dirigido

A todo aquel que busque obtener conocimientos en inspecciones técnicas más certificación Pix4D.

Requisitos

El alumno debe estar en posesión de la titulación STS y de no ser así, estará obligado a llevar a cabo un pack con el curso Básico A1/A3 y prácticas en campo. Estas se impartirán el lunes anterior al comienzo del curso por la tarde. También deberá ser mayor de edad y estar en posesión de un DNI, NIE y/o pasaporte en vigor.

Temario completo de este curso

La parte teórica del curso profesional de piloto de drones en inspecciones técnicas consiste en una formación online de 28 horas obligatorias que podrás realizar con total flexibilidad de horario. En la plataforma online de Aerocamaras podrás estudiar desde cualquier lugar y tendrás acceso al contenido teórico y los materiales necesarios para familiarizarte con todas las aplicaciones del dron en inspecciones técnicas. Para la resolución de dudas, tendrás a tu disposición foros donde el instructor responderá a todas vuestras cuestiones. Durante la formación teórica se estudiarán los siguientes conceptos:
RPAS y sensoresClasificación de aeronaves pilotadas por control remotoDrones para inspecciones técnicasTipos de sensoresNormativa aeronáuticaNormativa vigenteSolicitud de permisosAerogeneradoresConceptos generalesTipos de aerogeneradoresInspecciones:PlanificaciónElementos a inspeccionar y proceso de inspecciónEjemplos de fichas técnicas de inspección de aerogeneradoresPaneles solaresConceptos generalesTipos de paneles solaresInspecciones:PlanificaciónElementos a inspeccionar y procedimientosEjemplos de fichas técnicas de inspección de paneles solaresTorres eléctricasConceptos generalesTipos de redes eléctricasInspecciones: Líneas eléctricas, subestaciones y centros de transformaciónPlanificaciónElementos a inspeccionar y proceso de inspecciónEjemplos de fichas técnicas de inspección de redes eléctricas
La parte práctica del curso se desarrolla de forma presencial durante 3 días de formación práctica en aula y campo. Pondremos a tu disposición un dron con el que realizarás tomas de datos reales en diferentes escenarios prácticos volando en parques eólicos.
Durante las prácticas volarás en los siguientes escenarios:
Parque eólico: planificación y para la inspección de aerogeneradores realizando todos los pasos del proceso.Central eléctrica: planificación y para la inspección de torres y redes eléctricas realizando todos los pasos del proceso.Parque fotovoltaico: vuelo sobre paneles solares para detectar posibles problemas o desgastes. En todas las prácticas seleccionarás la plataforma de vuelo adecuada atendiendo a las características de la estructura a inspeccionar, configurarás y calibrarás los sensores para la toma de datos. Además de recoger los datos aprenderás a generar e interpretar informes para cada uno de los escenarios de trabajo.
También podrás perfeccionar tu vuelo con drones profesionales como el Matrice 600 PRO o el Matrice 300 PRO.
Aplicaciones prácticas:
Revisión infraestructuras exteriores (puentes, viaductos, presas)Inspecciones fotovoltaicas y termosolaresTorres eléctricasAerogeneradoresInteriores, minas, galeríasExploración de lugares de difícil acceso, cuevas, precipiciosMedición de emisiones, control estructural en chimeneasParametrización del índice de contaminación lumínica para elaborar mapas de polución lumínica y monitorizar la eficiencia de medidas adoptadasControl y seguimiento de accidentes industriales con vertidos tóxicos en medio acuáticos y terrestresControl de áreas de depósito y almacenaje de residuos industriales y su tratamientoMantenimiento preventivoInspecciones estaciones de skiTermografía aplicada
Ventajas:
Ahorro de costesReducción de accidentes laboralesMejora eficiencia de procesosReducción del tiempo en que la infraestructura debe estar inoperativaAlcanzar zonas de difícil accesoSeguimiento a tiempo real e interactivo del servicioReducción de tiempos de despliegue y recogida de equiposObtención de vídeo térmico para evaluación de la huella térmica de equipos electromecánicos
La parte teórica del curso profesional de piloto de drones en inspecciones técnicas para la obtención del certificado de Pix4D, consiste en una formación online de 5 horas a modo de videoconferencia en directo con el instructor, a través de la plataforma online de Aerocamaras podrás estudiar desde cualquier lugar y tendrás acceso al contenido teórico y los materiales necesarios para familiarizarte con todas las aplicaciones del dron en inspecciones técnicas. Para la resolución de dudas, tendrás a tu disposición foros donde el instructor responderá a todas vuestras cuestiones. Durante la formación teórica se estudiarán los siguientes conceptos:
Inspecciones:PlanificaciónElementos a inspeccionar y proceso de inspecciónAnálisis de incidencias o fallos en la infraestructuraEjemplos de fichas técnicas de inspección y generación de informes técnicos.Software específico.
La parte práctica del curso se desarrolla de forma presencial durante una jornada en campo. Pondremos a tu disposición un dron con el que realizarás tomas de datos reales en diferentes escenarios prácticos volando en parques eólicos.
Durante las prácticas volarás en un entorno de torres de telecomunicaciones, en el que pondrás en práctica tus destrezas técnicas en el manejo de la aplicación Pix4DScan y Pix4DInspect. Deberás llevar a cabo una inspección real de una torre de telecomunicaciones, cuyo resultado se enviará a Pix4D para que emita la certificación oficial.
También podrás perfeccionar tu vuelo con drones profesionales como el Matrice 600 PRO o el Matrice 300 PRO.
Ahorro de costesReducción de accidentes laboralesMejora eficiencia de procesosReducción del tiempo en que la infraestructura debe estar inoperativaAlcanzar zonas de difícil accesoSeguimiento a tiempo real e interactivo del servicioReducción de tiempos de despliegue y recogida de equiposObtención de vídeo térmico para evaluación de la huella térmica de equipos electromecánicosElaboración de informes técnicos precisos
Ver más