¿Qué quieres aprender?

PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Temario Ajustado a ...

PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Temario Ajustado a Certificado de Profesionalidad. SSCE0111)

Vive Formacion

Curso semipresencial

Alicante y 2 más


1001-2000 €

Este curso se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCE0111 Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar, utilizando o generando, en su caso, los recursos para alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre, entrenamiento en estrategias cognitivas y en el uso de las nuevas tecnologías y la intervención en y con sus familias.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante
Barcelona
Vigo

Requisitos

Mirar en 'Más detalles'

Temario completo de este curso

MF1. RECURSOS SOCIALES Y COMUNITARIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: UD1. Discapacidad.
UD2. Enfoques y modelos generales de intervención.
UD3. Detección y gestión de recursos sociales y comunitarios.
UD4. Cooperación y coordinación interdisciplinar. MF2. ACOMPAÑAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ACTIVIDADES PROGRAMADAS: UD1. Características y necesidades de los distintos tipos de discapacidades.
UD2. Prestación de apoyos a personas con discapacidad.
UD3. Técnicas de intervención y acompañamiento.
UD4. Estrategias básicas para facilitar el acceso a la información y al entorno.
UD5. Ética y deontología profesional. MF3. PROCESOS DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPACIOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: UD1. La inclusión de las personas con discapacidad en el ocio y el tiempo libre.
UD2. Planificación de actividades dirigidas a la inclusión en el ocio y el tiempo libre.
UD3. Intervención dirigida a favorecer la participación en actividades de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad.
UD4. Recursos dirigidos al ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad.
UD5. Afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad. MF4. ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: UD1. Establecimiento de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica.
UD2. Aplicación de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica.
UD3. Aplicaciones de las nuevas tecnologías. MF5. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: UD1. Características de las familias de las personas con discapacidad y recogida de información.
UD2. Análisis de los procesos de fomento de la autonomía personal de la persona con discapacidad dentro de la familia.
UD3. Orientación y apoyo a familias de personas con discapacidad.
UD4. Mediación.
UD5. Recursos comunitarios para familias.
Ver más