¿Qué quieres aprender?

PUESTA EN SERVICIO, INSPECCION I REVISIÓN DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS ...

PUESTA EN SERVICIO, INSPECCION I REVISIÓN DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS (APMR)

GREMIBAIX FUNDACIO

Curso semipresencial

Cornella De Llobregat (Barcelona)


850
IVA exento

Duración : 2 Meses

Conocimientos normativos y conocimientos adicionales necesarios para efectuar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cornella De Llobregat
Octubre 2020

Objetivos

1. Requisitos reglamentarios de las instalaciones receptoras de gas -Sistemas de suministro de gas. -Sistemas de distribución de gas. -Tipos de instalaciones receptoras según la presión de suministro y los usos de edificios. apuro. -Conjuntos de regulación y accesorios para instalaciones de gas: Llaves. Reguladores. Deflectores. -Limitadores de presión de flujo. Inversores. Válvulas. -Pipes, pruebas y pruebas: -Requisitos de instalación. -Equipos de medición: Contadores. -Ventilación de locales. Chimeneas. Electrodomésticos de uso de gas: -Requisitos de instalación. -Botellas de GLP: -Tanques de GLP extraíbles superiores a 15 kg. -Instalaciones receptivas de gas en vehículos habitables. -Reglamento aplicable a la puesta en marcha, inspección o revisión de instalaciones receptivas al gas: -Reglamento técnico de distribución y uso de combustibles gaseosos. Instrucciones Técnicas Suplementarias. -Reglas aplicación UNE. -Reglamento según la prevención de riesgos laborales y medioambientales. 2. Pruebas y pruebas que se llevarán a cabo en la puesta en marcha, inspección o revisión periódica de las instalaciones de los receptores de gases -Pruebas de resistencia y estanqueidad. -Pruebas de inertización. -Prueba de análisis de combustión en evacuación de conductos y CO en el medio ambiente. 3. Documentación reglamentaria obligatoria aplicable a la puesta en marcha, inspección o revisión de instalaciones de receptores de gas y comunicación de incidentes -Certificados e informes recogidos y demandados por la legislación para las actividades de puesta en marcha, inspección o revisión de instalaciones de gas. -Resolución y comunicación de incidencias y anomalías relacionadas con la puesta en marcha, inspección o revisión periódica de las instalaciones de los receptores de gases: -Información a los usuarios.

A quién va dirigido

Instaladores que quieran realizar inspecciones y revisiones de gas.

Requisitos

Tener el carnet de GAS B.

Temario completo de este curso

1. Requisitos reglamentarios de las instalaciones receptoras de gas
-Sistemas de suministro de gas.
-Sistemas de distribución de gas.
-Tipos de instalaciones receptoras según la presión de suministro y los usos de edificios.
apuro.
-Conjuntos de regulación y accesorios para instalaciones de gas:
Llaves.
Reguladores.
Deflectores.
-Limitadores de presión de flujo.
Inversores.
Válvulas.
-Pipes, pruebas y pruebas:
-Requisitos de instalación.
-Equipos de medición:
Contadores.
-Ventilación de locales.
Chimeneas.
Electrodomésticos de uso de gas:
-Requisitos de instalación.
-Botellas de GLP:
-Tanques de GLP extraíbles superiores a 15 kg.
-Instalaciones receptivas de gas en vehículos habitables.
-Reglamento aplicable a la puesta en marcha, inspección o revisión de instalaciones receptivas al gas:
-Reglamento técnico de distribución y uso de combustibles gaseosos. Instrucciones Técnicas Suplementarias.
-Reglas aplicación UNE.
-Reglamento según la prevención de riesgos laborales y medioambientales.2. Pruebas y pruebas que se llevarán a cabo en la puesta en marcha, inspección o revisión periódica de las instalaciones de los receptores de gases
-Pruebas de resistencia y estanqueidad.
-Pruebas de inertización.-Prueba de análisis de combustión en evacuación de conductos y CO en el medio ambiente.
3. Documentación reglamentaria obligatoria aplicable a la puesta en marcha, inspección o revisión de instalaciones de receptores de gas y comunicación de incidentes
-Certificados e informes recogidos y demandados por la legislación para las actividades de puesta en marcha, inspección o revisión de instalaciones de gas.
-Resolución y comunicación de incidencias y anomalías relacionadas con la puesta en marcha, inspección o revisión periódica de las instalaciones de los receptores de gases:
-Información a los usuarios.
Ver más