¿Qué quieres aprender?

Curso Soporte Vital Básico y DESA SEMICYUC

Curso Soporte Vital Básico y DESA SEMICYUC

Costa sur socorrismo

Curso semipresencial

Málaga


100

El objetivo principal de este curso es instruir al alumno como primer interviniente en la cadena de supervivencia y formar en RCP de calidad y conseguir una aplicación precoz de la desfibrilación automática.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga

Objetivos

- Disminuir la mortalidad y secuelas que ocasiona la parada cardiaca. - Difundir las técnicas de soporte vital entre los primeros intervinientes y la población en general. - Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana. - Facilitar la integración de los “primeros intervinientes” en la cadena de supervivencia. - Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana.

A quién va dirigido

El curso de Soporte Vital Básico y DESA acreditado y homologado por SEMICYUC va dirigido a personal sanitario que quiera sumar puntos en la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud.

Temario completo de este curso

El curso tiene como finalidad aportar los conocimientos y destrezas necesarias para poder realizar una primera atención a la parada cardiaca hasta la llegada de los equipos de emergencias. Por ello, los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de:
  • Identificar una pérdida de conciencia.
  • Identificar la ausencia de respiración.
  • Identificar la presentación de una parada cardiorrespiratoria.
  • Alertar al 112 o al dispositivo de paradas (si se encuentra en un hospital).
  • Aplicar las técnicas de RCP básica de calidad.
  • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador externo automático.
Ver más