¿Qué quieres aprender?

SSCB0209 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

SSCB0209 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

Centro Formacion Ruzafa SL

Curso semipresencial

valencia (Valencia)


301-500 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

valencia
Enero 2024

Objetivos

El trabajo del Monitor en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, es muy gratificante, consiste en programar e intervenir en centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre y asociaciones/agrupaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas-escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo, intercambios juveniles, entre otros.

A quién va dirigido

A todo aquel que quiera desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Requisitos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos: - Haber superado las pruebas para competencias clave de nivel 2. - Poseer un certificado de nivel 1 de la misma familia y área profesional. - Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel medio, es decir, Graduado en Educación Secundaria o equivalente. - Haber superado la prueba de acceso a módulos de grado medio: certificado de superación de la prueba. - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25años.

Temario completo de este curso

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

  • MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. (60 horas)
  • MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. (30 horas)
  • MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. (60 horas)
  • MP0270: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (160 horas).
Ver más