CURSO DE TANATOESTÉTICA Y TANATOPRAXIA- con Prácticas Garantizadas

CURSO DE TANATOESTÉTICA Y TANATOPRAXIA- con Prácticas Garantizadas

ESCUELA EL GREMIO

Curso semipresencial

Barcelona y 51 más

Precio Lectiva

2.800 € 1.400  Descuento Lectiva

Lectiva junto con la Escuela el Gremio te ofrece el Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia que ha sido especialmente diseñado por expertos.

Como estudiante primero estudiarás la teoría relacionada con la peritación y la tasación, la normativa básica nacional relacionada con el enjuiciamiento criminal, las pruebas judiciales y extrajudiciales y la legislación que hace referencia a la práctica de la profesión en los tribunales. Cuando estos conocimientos estén bien integrados podrás empezar a estudiar el embalsamiento y la preparación del cuerpo de un difunto, y los procesos de estas prácticas. También estudiarás anatomía y fisiología humanas, las técnicas utilizadas actualmente para la conservación del cuerpo y los productos estéticos para poder presentar al difunto. La última parte de la formación está dedicada a la bioseguridad: estudiarás las enfermedades contagiosas y la seguridad a la hora de manipular los tejidos y fluidos del difunto.

Ponte en contacto con Lectiva si quieres obtener más información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Bilbao
Burgos
Córdoba
Ver más

A quién va dirigido

dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en este ámbito de la estética funeraria

Temario completo de este curso

PARTE 1. PERITO JUDICIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN.1. Delimitación de los términos peritaje y tasación2. La peritación3. La tasación pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL.1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del PoderJudicial2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 18824. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia JurídicaGratuita.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES.1. Concepto de prueba2. Medios de prueba3. Clases de pruebas4. Principales ámbitos de actuación5. Momento en que se solicita la prueba pericial6. Práctica de la prueba.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PERITOS.1. Concepto2. Clases de perito judicial3. Procedimiento para la designación de peritos4. Condiciones que debe reunir un perito5. Control de la imparcialidad de peritos6. Honorarios de los peritos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL.1. El reconocimiento pericial2. El examen pericial3. Los dictámenes e informes periciales judiciales4. Valoración de la prueba pericial5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES.1. Funcionamiento y legislación2. El código deontológico del Perito Judicial.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD.1. La responsabilidad2. Distintos tipos de responsabilidad3. El seguro de responsabilidad civil.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL.1. Características generales y estructura básica2. Las exigencias del dictamen pericial3. Orientaciones para la presentación del dictamenpericial.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL.1. Valoración de la prueba judicial2. Valoración de la prueba pericial por Jueces yTribunales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERITACIONES.1. La peritación médico-legal2. Peritaciones psicológicas3. Peritajes informáticos4. Peritaciones inmobiliarias.
PARTE 2. TANATOPRAXIA YTANATOESTÉTICA.
MODULO 1. TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA.1. Introducción2. Historia del embalsamamiento3. El maquillaje funerario en la historia4. La muerte5. El duelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIONES POSTMORTEM.1. Fenómenos Cadavéricos2. Fenómenos Conservadores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES BÁSICAS DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA.1. El Sistema Óseo2. El Sistema Muscular3. El Sistema Nervioso4. El Sistema Respiratorio5. El Sistema Digestivo6. El Sistema Circulatorio.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PRÁCTICA DE LA TANATOPRAXIA.1. Pasos previos2. Técnicas de conservación3. Productos y fórmulas4. Los materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS SUTURAS.1. Introducción2. Técnicas de anudado3. Suturas quirúrgicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN DEL CADÁVER.1. Recogida y recepción del cadáver2. Colocación del cadáver3. Trabajo con el cadáver4. Hidratación de tejidos, masajes y eliminación delivideces5. Ruptura de la rigidez6. Técnicas de vestido y amortajado del cadáver7. Posición del cadáver8. Situaciones y casos especiales9. Materiales, útiles y equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MAQUILLAJE FUNERARIO Y MODELAJE COSMETOLÓGICO.1. El color y sus atributos2. Teoría del color3. El círculo cromático y sus familias4. Centros de interés estético del rostro5. Técnicas de maquillaje para cadáver6. Técnicas de camuflaje cosmético7. El pan stick8. Técnicas básicas de restauración menor9. Materiales, útiles y productos10. Procedimientos y técnicas de utilización de losdiferentes productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXPOSICIÓN DEL CADÁVER.1. Enferetrado del cadáver2. Condiciones de exposición ambientales3. Condiciones no ambientales del cadáver4. Lugares de exposición del cadáver.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.1. Conceptos básicos en prevención de RiesgosLaborales2. Los riesgos profesionales3. Riesgos laborales en el campo específico de latanatopraxia y tanatoestética.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BIOSEGURIDAD.1. Los microorganismos2. Enfermedades contagiosas3. Principios de la Bioseguridad4. Normas de bioseguridad5. Precauciones generales6. Medidas especiales para el contacto con sangre yfluidos corporales7. Medidas especiales para el manejo de elementoscon sangre y otros fluidos corporales.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA PSICOLOGÍA EN EL SECTOR FUNERARIO.1. Introducción2. El apoyo psicológico dentro del sector funerario3. La motivación4. Frustración y conflicto5. Salud mental y psicoterapia.
Ver más