¿Qué quieres aprender?

Técnico Deportivo Inicial en Senderismo

Técnico Deportivo Inicial en Senderismo

Centro de Formacion de Tecnicos Deportivos IUNDENIA

Curso semipresencial

Granada y 5 más


1.595

El Ciclo Inicial conduce a la obtención del Certificado del Ciclo Inicial de 
Técnico Deportivo en Montaña/Barrancos/Escalada

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada
Motril
Málaga
Almería
Ver más

Objetivos

) Dominar las técnicas de progresión por baja montaña sobre terreno variado con nivel suficiente para el desarrollo de las tareas propias de la conducción en este nivel.

b) Atender al deportista y a los usuarios, informando de las características de la actividad, recabando información sobre sus motivaciones e intereses y motivándoles hacia la práctica del senderismo.

c) Concretar los itinerarios de senderismo en baja montaña, y las actividades lúdicas y de tiempo libre, interpretando la información meteorológica, adecuándose al grupo y a las condiciones existentes, teniendo en cuenta la trasmisión de valores de práctica saludable y el cuidado del entorno.

d) Dinamizar las actividades de tiempo libre y de educación medioambiental motivando la participación en estas, adecuándose a las características de los participantes y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

e) Guiar a deportistas y usuarios en itinerarios por senderos balizados de baja montaña y por espacios naturales acotados, informando de las características ambientales, etnológicas y patrimoniales del entorno, manteniendo la orientación, solucionando las contingencias existentes y adaptándose a las condiciones meteorológicas.

f) Organizar la pernoctación en terrenos acotados e instalaciones estables en el medio natural de los grupos, teniendo en cuenta las características de los participantes, de la actividad, y gestionando la seguridad.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente a efectos académicos.
Superar la prueba de acceso de carácter específico

Temario completo de este curso

BLOQUE COMUN
Bases del Comportamiento
Primeros Auxilios
Actividad Física Adaptada y Discapacidad
Organización
BLOQUE ESPECIFICO
Conducción en senderos
Medio Físico y humano de la baja montaña
Tiempo Libre
FORMACIÓN PRÁCTICA
Ver más