¿Qué quieres aprender?

Transporte de fondos

Transporte de fondos

ACADEMIA BULL

Curso semipresencial

Eivissa (Islas Baleares) y 2 más


120

Duración : 2 Días

¿Quieres obtener una certificación oficial para prestar servicios en transporte de fondos? Te ofrecemos un curso oficial y homologado como especialización para desarrollar profesionalmente las funciones concretas para este puesto de trabajo. ¡Solicita más información!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Eivissa
Mataró
Girona

Objetivos

El curso tiene como objetivo formar al Vigilante de Seguridad para obtener el conocimiento y la práctica necesaria para realizar este tipo de servicio, como aprender las partes de un blindado, los niveles de blindaje que existen, los protocolos y operativas de trabajo necesarios y otros elementos fundamentales para el correcto desarrollo.

A quién va dirigido

La formación va dirigida a los vigilantes de seguridad o aspirantes que quieran aumentar sus posibilidades de encontrar empleo con mayor facilidad, escoger el sector que más les guste, abrirse a nuevas salidas profesionales, mejorar el desarrollo profesional y obtener pluses salariales. Los vigilantes de seguridad que quieran trabajar en servicios de transporte de fondos, deberán realizar obligatoriamente el curso de especialización específico.

Requisitos

Ser mayor de edad . Tener la nacionalidad o tarjeta comunitaria. Graduado escolar, de técnico u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. Disponer la T.I.P de Vigilante de Seguridad o estar en proceso de obtención. Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de Seguridad Privada. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen.

Temario completo de este curso

Tema 1. Normativa específica. Ley 23/92, de Seguridad Privada. Real Decreto 2364/1994, Reglamento de Seguridad Privada. Orden INT/314/2011 de 1 de febrero. Vigilantes de seguridad para el transporte de fondos.
Tema 2. Funciones de los vigilantes de seguridad de transportes de fondos, antes, durante y al finalizar el servicio. Reglas generales del servicio. Funciones específicas en las diferentes fases.
Tema 3. Medios materiales y técnicos para el desarrollo del servicio. Vehículos blindados: características. Técnicas de conducción. Normas de tráfico. Medidas de prevención: técnicas defensivas, técnicas ofensivas. Armamento: Clases de armas autorizadas, características y manejo.
Tema 4. Operativa de servicio. Medidas de seguridad generales. Actuación de la delincuencia sobre estos transportes: Delincuencia organizada, grupos terroristas. El robo en centros de depósito y el asalto a vehículos de transportes. La conducta humana ante situaciones de emergencia.
Tema 5. El transporte transfronterizo de euros por carretera.
Tema 6. El transporte de obras de arte, antigüedades y objetos preciosos. Especiales características de este tipo de transportes. Utilización de vehículos especiales. La escolta de protección del transporte.
Ver más